Pese a la derrota

Nalbandian continúa apostando a la Davis

2.jpg

David ratificó su compromiso

foto: EFE

Redacción El Litoral

Agencia DPA

El tenista David Nalbandian rompió el silencio tras la polémica en el seno del equipo argentino por la reciente derrota ante Francia en semifinales de la Copa Davis, y aseguró que seguirá jugando el torneo de naciones “con el capitán que sea”.

“Nunca tuve la intención de generar nada”, afirmó Nalbandian al referirse a sus polémicos dichos en la conferencia de prensa posterior a su derrota en Lyon, cuando cuestionó al capitán Modesto Vázquez por el orden de juego que diagramó. “No hay excusas para la derrota del equipo ni la mía. Está todo bien con Vázquez”, subrayó el ex número 3 del ranking mundial.

El tenista oriundo de la localidad cordobesa de Unquillo remarcó que “con el cuerpo técnico está todo bien. Ya jugué con varios capitanes y voy a seguir jugando la Davis con este capitán o el que decidan”, aseguró quien desde hace años es el principal referente del equipo argentino que busca levantar por primera vez la Ensaladera de Plata, una de las grandes asignaturas pendientes del deporte albiceleste.

El jugador de 28 años reconoció que es de carácter difícil, pero aclaró que el ambiente del tenis “es duro, individualista. A la hora de hacer un grupo, no estamos acostumbrados”, señaló. Y apuntó que todavía es más “difícil cuando algunos tiran para un lado y otros para el otro”.

En otro orden de cosas, se manifestó satisfecho con lo que consiguió este año, luego del extenso receso obligado por una operación de cadera en 2009 y la serie de lesiones que le interrumpió la temporada 2010. “Quería terminar entre los 30 mejores para entrar en Australia como cabeza de serie, y ya lo hice. No tengo una meta de ranking ahora”, señaló.