Debut previsible

Un trámite para Los Jaguares

El combinado argentino derrotó categóricamente a su par canadiense, en la apertura de la segunda edición del certamen IRB. El domingo se medirá con Estados Unidos XV.

Un trámite para Los Jaguares

Mauro Comuzzi direcciona su carrera hacia uno de las siete conquistas argentinas, tras desairar el último intento defensivo canadiense. Foto: Prensa UAR

Americas rugby championship.pdf

 

César Miño

[email protected]

Prensa UAR

Como era dable esperar, Los Jaguares debutaron en el America’s Rugby Championship 2010 que se desarrolla en Córdoba, con una expresiva victoria ante Canadá Selects por 49 a 14, producto de un claro predominio en las diferentes facetas del juego.

Previamente, en el partido inaugural de la competición organizada por el International Rugby Board, Estados Unidos XV superó a Tonga A por 20 a 15, en el mismo anexo del estadio Chateau Carreras, ubicado en las afueras de la capital cordobesa.

El representativo argentino fue de menos a más, estableció un claro 30 a 9 al cabo de los cuarenta minutos iniciales y con el paso de los minutos terminó de consolidar una superioridad irrefutable.

Los Jaguares alistaron a: Mauricio Guidone, Matías Cortese y Maximiliano Bustos; Julio Farías y Santiago Guzmán; Genaro Fessia, Leonardo Senatore y Miguel de Achaval (capitán); Nicolás Bruzzone e Ignacio Mieres; Mauro Comuzzi, Horacio San Martín, Juan Pablo Estelles, Agustín Gosio y Joaquín Tuculet.

Luego ingresaron: Roberto Tejerizo, Matías Narváez, Martín Landajo, Agustín Smidt, Benjamín Macome, Nicolás Sánchez y Juan José Imhoff.

Los tantos del equipo conducido por Daniel Hourcade, José Orengo y Mauricio Reggiardo, llegaron a través de dos tries de Gosio; uno de Tuculet, Comuzzi, Guidone, Fessia y Senatore; más dos penales y cuatro goals de Mieres. En tanto, para los canadienses hubo un ensayo y tres penales.

Más detalles

Tras la conclusión del partido inicial, el tucumano Daniel Hourcade, head coach del seleccionado argentino, analizó la actuación de sus dirigidos: “Estoy contento no sólo con el triunfo que fue clarísimo, justo y merecido; sino porque fue consecuencia de nuestro sistema de juego. Creo que tuvimos un primer tiempo casi perfecto, con movimientos muy buenos y perdimos pocas pelotas en el contacto”, resumió.

Luego agregó: “Aplicamos nuestro sistema ofensivo en la primera parte muy bien, se marcaron claras diferencias. En la segunda mitad, creo que Canadá tuvo la pelota, no nos pudo quebrar, sólo un try con el último aliento de un maul. Me parece que atacamos bien y defendimos muy bien”.

Por último, vale destacar que la continuidad de la competición está prevista para el domingo venidero, ocasión en que desde las 17 se medirán Canadá Selects con Tonga A; mientras que a partir de las 19 lo harán Los Jaguares ante Estados Unidos XV.