Parte mañana a Capital Federal para jugar su segundo encuentro de visitante...
Colón, otra vez de viaje
Para visitar a Vélez, en el Amalfitani, Gamboa parará el mismo equipo que empezó en Bahía.
Quiere “mojar” otra vez el Negro Gamboa, como hace cinco días en Bahía Blanca. Por eso, apuesta a la misma formación para enfrentar al durísimo Vélez de Gareca, que viene de perder en Rosario. Foto: Flavio Raina
De la Redacción de El Litoral
Con el segundo partido consecutivo en carácter de visitante “a la vuelta de la esquina”, Colón tiene definido el equipo que jugará el domingo, a las 18, en Liniers ante Vélez.
Como se suponía, la alineación de Gamboa será la misma que jugó el domingo pasado ante Olimpo, en Bahía. O sea que saldrá a la cancha con Pozo; Quilez, Garcé, Goux y Quiroga; Moreno y Fabianesi, Bellone, Damián Díaz e Higuaín; Fuertes y Larrivey. Falta definir el banco de relevos. Para ello, la definición se dará una vez que culmine el entrenamiento de hoy, ya que el plantel viajará mañana en micro con destino a Capital Federal.
Ayer, Gamboa ordenó un entrenamiento a puertas cerradas en el estadio. Seguramente, el técnico habrá trabajado en aspectos que tienen que ver con la recuperación de la pelota en el mediocampo, algo que fue problemático en el segundo tiempo del cotejo ante Olimpo. Colón dejó de tener la pelota y de manejar el trámite a partir de ello y puso el triunfo en riesgo en la parte final. De todos modos, la actuación en los primeros 45 minutos fue muy buena y eso motivó a Gamboa a repetir la formación, buscando potenciar el rendimiento y sostenerlo por mayor tiempo.
Vuelve Raldes
Está previsto para las últimas horas de hoy el regreso a nuestro país del defensor Ronald Raldes, quien ayer jugó para la selección boliviana en el encuentro que perdió con Venezuela, en Caracas, por 3 a 1.
Raldes arrancó jugando de marcador central y como titular, en el encuentro que se jugó anoche aprovechando la fecha Fifa. Si llega en buenas condiciones, Raldes integrará el banco de relevos en el compromiso del domingo en el José Amalfitani.
Por su parte, Rivarola ha sumado algunos minutos de fútbol en el entrenamiento, pero teniendo en cuenta que se resintió del desgarro sufrido en el isquiotibial de una de sus piernas, es posible que el ex Central se quede en Santa Fe acelerando el proceso de recuperación, para que esté en óptimas condiciones cuando vuelva al ruedo.
Quien está para jugar es Ledesma (podría ir al banco) y se espera la recuperación de Curuchet y Lucero, pero en estos casos no estarán para el domingo.
Una duda en Vélez
Apenas una duda tiene Ricardo Gareca para recibir el domingo a Colón: Maximiliano Moralez. El enganche de Vélez volvió a trabajar ayer en forma diferenciada, a causa del fuerte golpe que recibió el viernes pasado en el partido ante Newell’s.
Además, el partido del domingo será muy importante para expectativas de Vélez en el torneo Apertura, ya que el líder Estudiantes le lleva cinco puntos de ventaja y la idea es acortar distancia dentro de 15 días cuando se vean las caras en Liniers (antes, Estudiantes deberá venir a Santa Fe para jugar ante Colón).
En tanto, está confirmado el ingreso de Gastón Díaz por Fabián Cubero (suspendido por acumulación de amarillas) y el regreso de Augusto Fernández por Iván Bella (esguince en la rodilla izquierda).
En la práctica formal de fútbol de ayer, en la Villa Olímpica, los titulares vencieron 4-2 a la cuarta división, con dos goles del “Burrito” Juan Manuel Martínez, uno de Jonatan Cristaldo y otro de Víctor Zapata.
El equipo titular, el que jugará ante Colón si Maxi no se recupera, formó con Barovero; Díaz, Domínguez, Tobio y Papa; Augusto Fernández, Somoza y Zapata; Martínez; Cristaldo y Silva. Con Moralez en cancha, Martínez hará dupla con Silva y Cristaldo ocupará un lugar en el banco de los suplentes.
2
partidos
sin perder en cancha de Vélez son los que lleva Colón. En el Apertura 2008, el equipo de Mohamed ganó 3 a 0 con brillantes actuaciones de Lucas Acosta y Alfredo Ramírez. La última fue en enero de este año y empataron 1 a 1.