El momento de Boca Juniors

“No se sabe a qué jugamos”

Juan Román Riquelme, el volante ofensivo del elenco “xeneize”, fue duro a la hora de describir la actualidad de su equipo. Igualmente, se tiene confianza para lo que viene.

1.jpg

Puesta a punto. Román sostiene que aún está muy lejos físicamente, pero se muere por volver y “ayudar a mis compañeros”. Foto: Agencia DyN

Redacción El Litoral

Agencia Télam

El volante ofensivo de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, no tiene aún fecha definida de su retorno a las canchas, pero mientras tanto cuestionó la labor de sus compañeros de equipo al señalar que el “hincha de Boca no sabe a qué se juega”.

“A los muchachos los puedo ayudar volviendo al ciento por ciento, así que veremos cuándo es el momento. Por ahora, en las prácticas me siento bien, pero mis compañeros, al lado mío son aviones”, advirtió. Luego, destacó que “no hemos encontrado un estilo y por eso, cuando uno va a la cancha, no sabe con qué se va a encontrar. No conseguimos una manera de jugar”, apuntó.

Preocupado

Riquelme refirió que es hincha de este club, “por eso me gusta que el equipo juegue bien. Pero eso nos está llevando tiempo. Seguramente cuando la encontremos, podremos tener mejores resultados. Pero hoy no podemos conseguir una manera de jugar y eso es lo que más me preocupa”, aclaró.

Después opinó que “tenemos que ir pensando en cada partido que viene, encontrar un juego y no hacer un partido bastante bueno y al siguiente jugarlo tan mal. Hay que encontrar un estilo que sea regular. Si tenemos la suerte de ganar varios partidos seguidos, eso nos va a dar confianza”, resaltó. “Lo bueno es que tomando como referencia los partidos contra Estudiantes y Lanús, peor no se puede jugar”, fustigó.

Sin respeto

Riquelme resaltó que los rivales “siempre dan un poco más contra Boca. Cuando te ganan dos partidos, se te anima cualquiera. Si igualamos en actitud a los rivales, tenemos más chances de lograr la victoria. Por momentos tenemos muchas ganas, pero en otros estamos distraídos”, disparó.

Sobre su retorno, destacó que solamente lleva cuatro entrenamientos y avisó que no se pone plazos, aunque ya se ilusiona. “Sé que cuando esté al ciento por ciento voy a ser importante para el equipo. Me aburro los domingos afuera de la cancha, aunque no es lindo decir esto para mi familia, pero yo quiero jugar”.

Un cambio

Por último, se quejó de los torneos cortos, porque “cada vez causan más daño. Los lunes hablamos de que el árbitro se equivocó, que el técnico se tiene que ir, y cada vez menos de fútbol”.

Por lo pronto, el tan mentado retorno de Riquelme para la undécima fecha ante Huracán aparece más difuso.