/// DESDE LA BARRA

1_mg.jpg

Carlos Fascendini. Foto: Archivo

Preferencias

Para la sesión de ayer, Diputados tenía fijados 21 proyectos con tratamiento preferencial y ninguno de ellos fue despachado por las comisiones para ser llevado al recinto, especialmente por el escaso trabajo de las comisiones.

En la sesión se dio el ingreso formal del mensaje del Poder Ejecutivo con el proyecto de presupuesto 2011 que fue girado a la Comisión de Presupuesto y Hacienda que preside el radical Carlos Fascendini.

Adhesión

José María Tessa (MAP) ingresó un proyecto pidiendo la adhesión de la Cámara al proyecto de ley que motorizada en el Congreso el diputado Carlos Heller (Nuevo Encuentro) para que el sistema financiero pase a ser un servicio público y otros lineamientos expresados por el autor.

El propósito es que la Cámara de Diputados de Santa Fe vote una declaración instruyendo a los pares nacionales para que se expidan favorablemente sobre el asunto.

3_pa.jpg

Mario Lacava. Foto: Archivo


Deberes

“Estaba haciendo los deberes, ahora que somos alumnos” fue la jocosa respuesta del justicialista Mario Lacava a un pedido que le formulara el presidente de la Cámara, Eduardo Di Pollina, que no lo ubicaba en el recinto. El justicialista había solicitado la palabra para pedir el tratamiento sobre tablas de un proyecto y cuando le concedieron el uso, estaba compatibilizando el texto con un par oficialista fuera de la banca.

Fue la única referencia pública en el recinto ante las expresiones del miércoles del gobernador Binner sobre lo que deben saber los candidatos del oficialismo.