Se presentó la readecuación de la obra para el tramo urbano
Autovía Ruta 19: piden semáforos, ciclovías y cambios en los desagües
El intendente Palo Oliver mañana recorrerá la zona de la ciudad que será transformada por la reconversión de esta ruta nacional y se reunirá con los vecinos y la empresa constructora.
El anuncio de los cambios solicitados. Fabián Palo Oliver junto a los ingenieros Pablo Cacic, Sebastián Isern y Héctor Corzo. Agencia Santo Tomé
Ariel Durán-Sergio Ferrer
[email protected]
El intendente de la ciudad de Santo Tomé, Palo Oliver, visitará este sábado el sector urbano de la ciudad que se verá afectado en forma directa por las tareas de la obra de transformación en autovía de la Ruta Nacional Nº 19, trayecto de aproximadamente 3 kilómetros identificado como Av. Ejército Argentino.
El encuentro propiciado por el municipio local para mañana, surgió como resultado de la reunión realizada esta semana, en la que se presentaron los cambios previstos para la referida intervención urbana y durante la cual los vecinos presentaron dos observaciones o inquietudes bien puntuales. Una de ellas es la solicitud de la construcción de una ciclovía que vaya desde el kilómetro 0 hasta el 3.
Si bien esta vía de comunicación estaba contemplada en el proyecto original, luego, por la readecuación, fue excluida; de todas maneras, según lo confirmó el propio intendente, sobre esta variante ya existe el compromiso de volver a incorporarla, tomado de parte del administrador de Vialidad Provincial, Jorge Placenzotti, presente en la citada charla.
La otra cuestión remarcada por los frentistas fue la de agregar un mayor número de esquinas semaforizadas (hasta ahora sólo serían tres) y la posibilidad de que se permitan más giros a la izquierda. “En caso que esto no sea totalmente posible, tenemos el compromiso de los vecinos de evaluar conjuntamente el cambio de sentido de la circulación de ciertas calles ubicadas en el sector”, señaló sobre estas modificaciones Palo Oliver, quien luego resaltó que, en gran medida, la recorrida prevista para este sábado responde al propósito de evaluar las posibles alternativas.
“Hay que tener en cuenta que una obra de esta envergadura acarrea ciertos inconvenientes, por lo cual desde hace meses venimos trabajando en el rediseño del tránsito en la zona mientras duren los trabajos, los que, de acuerdo a lo que se calcula, tendrán un plazo de seis a ocho meses”, concluyó.
La recorrida
La intención de Fabián Palo Oliver es la de caminar la zona junto a los propios vecinos frentistas y representantes de las vecinales con jurisdicción sobre la misma, para observar de cerca detalles que darán forma a una propuesta que será presentada a los equipos técnicos que estuvieron trabajando en la readecuación de los proyectos originales del emprendimiento, los que en su momento sufrieron determinados cambios en lo que respecta a intervenciones en el sector urbano.
La recorrida del intendente está pautada para las 17, con punto de encuentro y partida en la sede de la Vecinal Dos Rutas, 3 de Febrero 2845. En esta reunión de trabajo va participar también personal de Dycasa SA, empresa contratista interviniente, porque, como lo explicó el propio intendente, “para el futuro queda un trabajo muy interesante, que implicará la interacción constante entre el municipio, los vecinos y la firma constructora, en función de minimizar las incomodidades que ocasionará la obra, sobre todo en el primer kilómetro y medio de intervención”.