En Rafaela y en Casilda

Importantes operativos por drogas

En Rafaela cayó uno de los llamados “kiosco”. En Casilda fueron apresados dos narcos. En ambos casos se secuestró marihuana y cocaína.

1.jpg

Las andanzas de “Quico” y “Negrucho” terminaron en un control vehicular de ruta, realizado en la ciudad de Casilda.

Foto: Prensa DGPCA

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

En la ciudad de Rafaela la policía “tumbó” uno de los llamados “kiosco” de drogas. A su vez Casilda fue la última escala para dos narcos que fueron aprehendidos en un control vehicular.

Comercio ilegal

* Agentes antinarcóticos concretaron un procedimiento en la ciudad de Rafaela, el que dejó como saldo la detención de dos jóvenes y el secuestro de una considerable cantidad de cocaína y marihuana, lista para su comercialización.

Fueron los uniformados de la Brigada de Drogas Nº V, quienes desde hacía tres meses venían siguiendo los movimientos de un hombre y una mujer, bajo la firme sospecha de estar ante un caso de los llamados “kioscos” o “delivery” con estupefacientes.

Así las cosas se recolectaron diversas pruebas y luego de practicar algunas detenciones vinculadas al caso, anoche se solicitó el recaudo legal correspondiente para ingresar a la finca en cuestión, sita en calle Castelli 1400 del barrio Amancay de dicha ciudad, un sector clase media-alta.

Luego de efectuar una requisa en todos los ambientes del inmueble se procedió a secuestrar desde el interior del dormitorio, gran cantidad de envoltorios que contenían cocaína y marihuana, parte de la misma fraccionada y otra parte compactada.

Los pesquisas también encontraron una balanza digital, dinero en efectivo de baja denominación, elementos para el fraccionamiento de la droga y sustancias para el estiramiento de la misma. También dos teléfonos celulares y documentación de interés para la causa, la que demandó tres meses para efectivizarla.

Por tal motivo se procedió a la detención de las personas investigadas e implicadas, siendo una pareja en concubinato, Carla S. C. y Héctor F. A. de 24 y 21 años, respectivamente. Con la cantidad de droga secuestrada se habrían podido confeccionar una cantidad cercana a las 360 dosis de cocaína además de 270 cigarrillos conocidos cómo “porros”, cantidad más que importante teniendo en cuenta el lugar de “venta”.

Labrándose actuaciones por presunta infracción a la Ley Nacional 23.737, con intervención del Juzgado Federal Nº 1 de la ciudad de Santa Fe.

“Quico” y “Negrucho”

A su vez un control vehicular realizado en la ciudad de Casilda terminó con otro secuestro de drogas y la detención de dos hombres.

Los policías se apostaron en el ingreso a dicha ciudad, sobre la Ruta Nacional 33. Los “problemas” comenzaron cuando los agentes intentaron chequear un Ford Falcon, dominio RJE-950, cuyo conductor al ver el operativo intentó darse a la fuga.

En dicha situación el sujeto que venía como acompañante se arrojó desde el rodado en marcha y salió corriendo, siendo aprehendido luego a escasos metros del lugar.

En simultáneo personal de Drogas salió en persecución de quien se dio a la fuga, siendo reducido luego de transponer varios patios de las viviendas del lugar, momentos en que trata de agredir al personal con un elemento “punzo cortante” sin lograr su cometido.

El detenido fue identificado como Walter F. G. alias “Negrucho” de 23 años y quien conducía el rodado. Su compinche resultó ser Nelson A. M., alias, “Quico” de 31 años, ambos domiciliados en esa ciudad.

En poder de los nombrados la policía halló varios envoltorios de nylon que contenían cocaína y marihuana, parte de la misma fraccionada y otra parte compactada. Es de hacer notar que en el procedimiento colaboró personal del Comando Radioeléctrico.

Se procedió a la detención e incomunicación de ambos, labrándose actuaciones por Presunta Infracción a la Ley Nacional 23.737, con intervención del Juzgado Federal Nº 3 de la ciudad de Rosario; haciéndose constar que con la cantidad de droga secuestrada se hubieran podido armar aproximadamente 300 dosis de cocaína y 90 cigarrillos caseros conocidos cómo “porros”, cantidad más que significativa para esa zona.

Se labraron actuaciones previstas en la Ley Nacional de Estupefacientes Nº 23.737, interviniendo el Juzgado Federal número 3 de la ciudad de Rosario.


2.jpg

Parte de los estupefacientes secuestrados en el “negocio” de Rafaela. Foto: Prensa DGPCA