Ex novio, torpe y asesino

Confesó que mató por celos

El homicida tiene una nueva pareja, pero no pudo olvidar su anterior relación con la joven docente.

(DyN)

Un ex novio de Noelia González, la estudiante de 22 años asesinada el miércoles a puñaladas en su casa de Villa Dominico, confesó a última hora del jueves haberla matado por celos, según reveló hoy una fuente judicial.

El criminal, que declaró ante el fiscal 3 de Avellaneda, Alejandro Rojas, se llama Lucas y tiene 24 años, además de una nueva pareja con la que espera un bebé. La policía trabaja ahora en la búsqueda del arma empleada, dijo la fuente.

El homicidio ocurrió el miércoles en la casa de Otero 258, de esa localidad del partido bonaerense de Avellaneda, donde la víctima vivía con sus padres, ausentes en el momento del ataque.

Allí Noelia fue encontrada gravemente herida por su novio, Ezequiel Adrián Jamarano, de 24 años, quien llegó al lugar a las 17.30, y la llevó a la Clínica Modelo, de Quilmes, donde la chica falleció.

Los investigadores centraron su atención en el entorno de la víctima porque verificaron que la propia joven había permitido el ingreso de su victimario a la vivienda, y nadie se había llevado dinero ni valores de la casa.

Según declararon los familiares, la estudiante era muy cuidadosa en cuanto a su seguridad y no le hubiera abierto la puerta de casa a un desconocido.

Los forenses constataron que Noelia presentaba siete puñaladas: dos en el cuello, dos en la zona lumbar, una en un codo, otra en un brazo y la restante en el tórax.

En la vivienda había signos de lucha, especialmente en el living, donde había sangre esparcida y muchos objetos tirados.

El novio, quien hizo la denuncia, pasó la noche en la seccional de Villa Dominico de la Policía Bonaerense, donde declaró como testigo por ser la última persona que la vio con vida, aunque no libre de sospechas.

Noelia estudiaba de la Universidad Católica Argentina y enseñaba Literatura en el Centro Educativo Loreto, de Sarandí.

1.jpg

En el lugar del crimen, la conmoción de los vecinos.

Foto: DyN