En Ciudad Oculta

Presos por el crimen del modelo

Télam

Dos jóvenes de 20 y 23 años fueron detenidos en las últimas horas en allanamientos realizados en la villa Ciudad Oculta, de Mataderos, en el marco de la causa por el homicidio del modelo publicitario Diego Rodríguez, asesinado de un tiro en la cabeza en un asalto en Liniers.

Fuentes policiales informaron a Télam que en poder de los detenidos se secuestró una pistola calibre 9 milímetros con la numaaeración limada que era sometida a peritajes para establecer si pudo ser la empleada para matar al modelo el pasado lunes.

Los allanamientos se realizaron anoche en la Villa 15, conocida como Ciudad Oculta, y estuvieron a cargo de efectivos de la seccionales 42 y 48, los primeros a cargo de la pesquisa del crimen y los otros con jurisdicción en el asentamiento.

Si bien ambos jóvenes fueron apresados en el marco de esa causa se aguardaban los peritajes sobre el arma para determinar su responsabilidad en el hecho.

Los voceros explicaron que a partir de los arrestos realizados anoche, esta mañana la policía volvió a allanar algunas viviendas de Ciudad Oculta, aunque sin resultados, ya que no se pudo localizar a dos sospechosos que están prófugos.

El crimen de Diego Rodríguez fue cometido la noche del lunes último, cuando el joven de 27 años iba a bordo de su camioneta Ford EcoSport a buscar a su novia a la casa de sus padres, en el barrio porteño de Liniers.

Allí, delincuentes le dispararon mortalmente a la cabeza con aparentes intenciones de robarle el vehículo, aunque escaparon sin llevarse el rodado.

Ayer, los padres del modelo publicitario encabezaron una marcha a la Plaza de Mayo en reclamo de Justicia y mayor seguridad.

Matilde, la madre de Diego, fue quien lanzó la convocatoria, que comenzó minutos antes de las 19 y terminó cerca de las 20.30.

Los presentes, mayoritariamente familiares y amigos de víctimas de la delincuencia, portaban pancartas con leyendas y/o fotos de personas muertas en distintos hechos como Matías Berardi, el adolescente de 16 años secuestrado y asesinado la semana pasada en Campana.

La madre del modelo, entre lágrimas y con la voz entrecortada explicó que el objetivo de la movilización “no es sólo para pedir Justicia con un cartelito” sino “también para ver si, de una vez por todas, se despiertan las autoridades y empiezan a hacer algo”.