Este viernes

Excarcelaron al chofer de la tragedia de Villa Ocampo

El joven de 18 años regresó a su casa de Las Toscas, luego de pasar 12 días preso en Reconquista.

Agencia Reconquista

El juez Correccional de Reconquista, Jorge Galbusera, dictó la excarcelación de Dante Sosa, el camionero de 18 años acusado de “homicidio culposo múltiple y lesiones múltiples” en el accidente de tránsito ocurrido en jurisdicción de Villa Ocampo en el que fallecieron 14 personas.

Luego de estar 12 días detenido, el magistrado resolvió hacer lugar al pedido de los abogados defensores y concederle la libertad provisoria hasta tanto se sustancie el juicio en su contra.

La noticia se conoció al mediodía de ayer, cuando aún restaban completar los trámites administrativos para que la policía pueda liberar a Sosa de su celda en la Alcaidía de la Unidad Regional IX, en Reconquista.

No hay peligro

De acuerdo con lo explicado por funcionarios del juzgado, Galbusera adoptó tal decisión por tratarse de un delito excarcelable. En tanto, la autoridad judicial evaluó que el muchacho no representa un peligro de fuga como tampoco es considerable que pueda entorpecer el cauce de la investigación molestando a testigos o destruyendo pruebas.

Es un joven de Las Toscas, que tiene familia en esa ciudad y que demostró durante su detención y comparencia que no podría incurrir en las causales establecidas para negarle la libertad, sostuvieron desde la sede tribunalicia.

Si de coincidencias y casualidades se trata, Dante Sosa queda libre el mismo día en que se cumplen 4 años de la tragedia de Margarita, donde perdieron la vida 9 alumnos y una profesora del colegio Ecos de Buenos Aires; considerada el mayor siniestro vial de la historia del norte santafesino, hasta que ocurrió lo de Villa Ocampo.

Choque fatal

El lunes 26 de septiembre, a las 23.30, una camioneta Renault Master que trasladaba a los integrantes del ballet Retoños de mi Pueblo, de Villa Guillermina, impactó de lleno contra el acoplado de un Ford 7000 que transportaba caña de azúcar.

El impacto fue sobre la Ruta Nacional Nº 11, a la altura del km 876, jurisdicción de Villa Ocampo, cuando el camionero subió a la ruta desde un camino de tierra.

En la combi viajaban 19 personas de las cuales 14 fallecieron esa misma noche o durante la madrugada. Entre ellos cuatro menores de edad, todos oriundos de Villa Guillermina.

El grupo había viajado a Villa Ocampo, donde participó del encuentro de danzas Flor de Irupé.

Los cinco sobrevivientes se recuperan rápidamente según indicaron las autoridades de gobierno, que prestaron apoyo psicológico ante la situación de crisis y emergencia que vive la comunidad afectada.

a.jpg

El juez Jorge Galbusera le hizo lugar al planteo de la defensa y le concedió la libertad este viernes. Foto: Agencia Reconquista