Una adolescente en estado desesperante

Dos motociclistas muertos en la esquina de Urquiza y Mendoza

1_pa.jpg

Los empleados de los servicios de emergencia 103 y 107 nada pudieron hacer por dos de los jóvenes accidentados. Foto: Pablo Aguirre

Ocurrió anoche, a las 20, cuando los santafesinos terminaban un fin de semana largo, sin mayores sobresaltos.

 

Redacción de El Litoral

Dos motociclistas perdieron la vida mientras que la acompañante de uno de ellos resultó gravemente herida al chocar con un colectivo en Urquiza y Mendoza, a las 20 de ayer.

Los empleados de los servicios de emergencia 103 y 107 acudieron al lugar del hecho y los primeros cargaron a una menor de 17 años para llevarla al hospital José María Cullen, nosocomio al que ingresó en estado desesperante.

Por los otros jóvenes, cuyos cuerpos quedaron tendidos sobre el pavimento, nada pudieron hacer los socorristas porque ambos dejaron de existir al momento de colisionar con el interno Nro. 799 de la Línea 16.

Agentes del servicio 911 y de la Seccional 1ra., con jurisdicción en la zona, acordonaron el lugar para preservar el cuadro y permitir que hicieran su trabajo los peritos de la Policía Científica.

Quién chocó a quién en esa siempre complicada esquina es la pregunta que todavía no tiene respuesta, pero se descuenta que el colectivero o los motociclistas, alguno de ellos no respetó la señal del semáforo.

Los dos infortunados jóvenes, víctimas fatales del impresionante accidente, fueron identificados como Javier Alejandro Recce (19) _ del barrio Centenario_, y Carlos Alberto Medoza (17) _de Guadalupe_, mientras que la persona herida es Karen Córdoba, otra menor de 17 años de edad, de barrio Chalet.

Acerca de la joven lesionada las fuentes hospitalarias calificaron su estado como sumamente delicado, grave, en cuanto sufrió fracturas múltiples y tiene también un pulmón seriamente comprometido.

En tanto, el chofer de la Línea 16 que fue llevado a la Seccional 1a., dependencia de la Unidad Regional I que instruye actuaciones por homicidio culposo, fue identificado como Daniel Marisan (39).

Dos motocicletas quedaron destrozadas en la escena, una debajo de una rueda delantera y la otra debajo de una rueda trasera del colectivo. Quién conducía la Yamaha y quién la Gilera, era otra de las preguntas que seguía sin respuesta esta mañana.

El transporte de pasajeros a cargo de Marisan cumplía su recorrido habitual, de modo que dejaba avenida Mendoza para cruzar Urquiza en dirección al centro cuando se produjo el triple choque.

Los motociclistas a su vez marchaban por avenida Urquiza con dirección al sur cuando el violento impacto arrojó consecuencias fatales para ellos, y terribles lesiones para la joven acompañante.

Más allá de las preguntas a las que habrá de encontrar respuesta la Justicia competente, cabe preguntarse por la ausencia de controles efectivos en los sitios donde las transgresiones son permanentes.

Los vecinos del lugar hicieron notar que esa esquina de la ciudad, la que forman Urquiza y Mendoza, es el escenario donde son espectadores privilegiados de todas las faltas imaginables.

“Pasan de a tres por moto, a veces con chicos y casi siempre sin cascos”, fue una de las expresiones de nuestros entrevistados, o “Los automovilistas hablan por teléfono y recién al llegar a Urquiza, mientras esperan paso, se colocan el cinturón porque van a entrar al microcentro”, dijeron también.

2_pa.jpg

Triple colisión. Las motocicletas quedaron atascadas bajo las ruedas delantera y trasera del colectivo. Foto: Pablo Aguirre

Perdió una pierna

Cuando circulaba por la Ruta Nacional 34, al norte de Hersilia, departamento San Cristóbal, por causas que se tratan de establecer un automóvil WV Gol conducido por María del Carmen Bomba, acompañada de su esposo, Jorge D’ Paul entró en colisión con una motocicleta guiada por Rubén Darío Toloza (31), quien resultó herido y fue trasladado al hospital de Ceres. El motociclista sufrió la amputación de la pierna izquierda entre otras graves lesiones, informó el Departamento de Relaciones Policiales.