Edición del Viernes 22 de octubre de 2010

Edición completa del día

Rubén Rézola: “Mi meta son los Juegos Olímpicos” - Deportes | Fixture | Resultados Deportes

clasificó para Guadalajara 2011

Rubén Rézola: “Mi meta son los Juegos Olímpicos”

1.jpg

El palista Rubén Rézola, junto a los directivos del Club Marinas, entidad que lo apadrina y que le dio la bienvenida a su regreso triunfal de México. Foto: El Litoral.

El canotista santafesino cumplió una gran actuación en su debut en categoría seniors, logrando el pasaporte a los Juegos Panamericanos del año próximo, pero su gran objetivo es Londres 2012.

 

Luis Gudiño

deportes@ellitoral.com

El santafesino Rubén Rézola nuevamente que llevó los colores argentinos a lo alto del podio de la Copa Panamericana que se disputó en México, debutando en la categoría seniors, en categoría K2 200, compitió contra palistas mucho más experimentados, y se adjudicó la medalla de plata en una gran actuación.

Como si fuera poco, también clasificó en K1 200 metros al estar entre los cinco mejores de la competencia. Todo un logro del santafesino que hacía su presentación junto a los mayores.

En el evento de canotaje de velocidad, estuvieron participando los mejores representantes de 13 naciones y la Argentina obtuvo nada menos que 12 plazas para los Juegos Panamericanos 2011 de Guadalajara.

“Estoy muy feliz”

A su regreso, en su charla con El Litoral, Rubén afirmó que “fue terrible el tema de la altura, los 2.500 metros sobre el nivel del mar, nos costó bastante adaptarnos. Cuando llegamos y empezamos a entrenar nos salía todo mal, teníamos la cabeza en otro lado”.

“Los rivales eran todos finalistas de las copas mundiales y Juegos Olímpicos. Cambiamos la posición en el K2, corrí yo atrás, porque soy más fuerte y me siento mejor. Con el pasar de los días, nos fuimos adaptando, además corrimos con botes que no eran nuestros, los aportó la Federación Mexicana”, explicó.

“Tanto en K1 como en K2, me tocó llegar a la final con tres potencias: Canadá, Brasil y Cuba, entre otros, todos finalistas del mundo. En K1, clasifiqué quinto, y al superar al brasileño, logré una plaza para Guadalajara 2011”, precisó el santafesino.

“Después, en K2, junto a Joaquín Sirisevic, nos jugamos a todo o nada. Yo pensaba: no tengo ninguna medalla hasta ahora...; yo no vine a esto, nunca me voy de un torneo sin ninguna medalla, no puede ser, no puede ser.. Y le di con todo; metimos como nunca y llegamos a medio bote de los de Canadá, que están entre los cinco mejores del mundo, vencimos a Cuba -también otra potencia- pero además, los dejamos sin podio a Brasil, que nos habían ganado en los Juegos Odesur”, comentó emocionado.

“La alegría fue muy grande, festejamos mucho, realmente me puso muy feliz haber logrado esta medalla de plata y además una plaza para los Juegos Panamericanos 2011”, recordó.

En síntesis, Rézola logró dos plazas, pero viajarán solamente seis palistas en el equipo argentino. Sobre sus chances dijo que “somos el mejor K2, considero que no nos pueden dejar afuera, además el año próximo vamos a entrenar y competir solamente en esta prueba porque si entramos entre los dos primeros, clasificaremos para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, mi gran sueño”.

Finalmente, dijo que “ahora voy a competir en una regata internacional en Tandil y luego viene el Campeonato Argentino, donde trataré de consagrarme campeón nacional”.

 

/// EL DATO

Yachting

El 30 de octubre, desde las 13.30, se correrá la tercera edición de la Regata Multiclase en el Club Marinas Puerto Santa Fe. Tal como aconteció en los años anteriores, participarán los mejores timoneles santafesinos de las distintas categorías náuticas.

Los logros albicelestes

Además de las actuaciones de Rubén Rézola, las restantes medallas de los representantes argentinos fueron conquistadas en las especialidades que se detallan a continuación.

Juniors: Rosario Ruiz fue tercera en K1 1.000 metros; Germán Albouy ganó en K1 500, fue tercero en K1 1.000 y 200; Facundo Mangione llegó segundo en K2 200 y tercero en K2 1.000 y 500; Mauricio Montenegro fue segundo en K2 200 y tercero en K2 1.000 y 500; Facundo Mangione, Tomás Borga, Mauricio Montenegro y Germán Albouy fueron segundos en K4 1.000.

Seniors varones: Daniel Dal Bó llegó segundo en K1 500 y 1.000; Joaquín Siriscevic fue segundo en K2 200; Pablo De Torres ganó en K2 500 y fue segundo en K2 1.000; Juan De Gesús ganó en K2 500 y fue segundo en K2 1.000; Daniel Dal Bó, Juan Pablo Bergero, Pablo De Torres y Roberto Sallete, llegaron segundos en K4 1.000.

Senior mujeres: Magdalena Garro, Fernanda Lauro, Cecilia Collueque y Sabrina Amenghino fueron segundas en K4 500; Magdalena Garro y Sabrina Amenghino, terceras en K2 500; Cecilia Collueque fue tercera en K1 1.000.

Por otra parte, también se destacaron las marcas del Junior Facundo Pagiola, cuarto en C1 1.000 y la clasificación para los Juegos Panamericanos 2011 de Rubén Rézola: 5º en K1 200 mts y Sabrina Amenghino 4a. k1 200 damas.

Cabe destacar, que además de Rubén Rézola, los palistas Tomás Borga, Facundo Pagiola, Juan Pablo Bergero, Pablo De Torres, Rubén Rézola y Joaquín Siriscevic son Federados de la Asociación Náutica Reserva Natural de Granadero Baigorria de la Provincia de Santa Fe.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Viernes 22 de octubre de 2010
tapa
Necrológicas Anteriores

Recomendadas

La resistencia de Playa Norte - Juntas. Vecinas y manzaneras solidarias trabajan codo a codo para obtener el derecho a la tierra que ocupan. -
Área Metropolitana
Se acerca la fecha del juicio por el crimen de Marianela Brondino  - Año tras año, cada aniversario de su muerte, familiares y vecinos del barrio recordaron a la “Flaca” y soltaron globos para reclamar que su caso no quede impune. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Copa Sudamericana  Evo Morales  Fundación de Santa Fe  100 años de la UNL  

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?