Para visitar esta noche a Lanús

Gamboa hace el 3 x 3

Serán tres cambios en las tres líneas del equipo sabalero, después de haber dirigido los primeros tres partidos como DT de Colón.

1_pa.jpg

Salustiano Candia, el rendidor paraguayo que fue perdiendo seguridad y esta noche buscará recuperarla como líbero del equipo.

Foto: Pablo Aguirre

 

 

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Un cambio, obligado, porque Garcé está lesionado. Otro cambio, semi-obligado, porque Federico Higuain “pidió” esperar una oportunidad como delantero y renunció al puesto de enganche. Y uno más, de absoluta decisión y libertad del entrenador, al devolverle la titularidad al chico Mauro Bellone y relegar el oficio de Cristian Ledesma. Así, con un cambio por cada una de las líneas, Colón buscará de la mano del “Negro” Gamboa romper la racha adversa que tiene en la cancha de Lanús en los últimos diez años, ya que para encontrar la última alegría hay que remontarse al año 2000 para encontrar un Lanús 0 - Colón 2 con dos goles del “Toro” Claudio Graf.

De todos modos, los tres ingresos no harán resentir la estructura del equipo, porque Gamboa sostiene el 3-4-1-2 desde el dibujo táctico. En el imaginario rompecabezas sabalero, el paraguayo Salustiano Candia será el líbero en lugar del “Chino” Ariel Garcé (se bajó por una sobrecarga en los aductores) para defender a Pozo con dos stoppers (Raldes y Goux). En el medio, el chico Bellone será doble cinco al lado de Iván Moreno, con Quilez-Quiroga. Arriba, para el trío que ataca estarán Damián como enganche en reemplazo de Higuain para alimentar de la mejor manera a Esteban Oscar Fuertes y Joaquín Larrivey, los dos puntas de Gamboa.

El 3 x 3

Hasta ahora, Gamboa dirigió tres partidos desde que debutó, cosechando cuatro de los nueve puntos en juego. Arrancó con buen pie en el Carminatti de Bahía Blanca frente a Olimpo, se comió la goleada con Vélez y le jugó de igual a igual al puntero Estudiantes, empatando hace una semana 1 a 1 con el “Pincha” en Santa Fe.

Ahora, con el otro 3 x 3 (tres cambios en tres líneas), el “Negro” intentará estar más cerca del Colón que jugó en Bahía Blanca que del Colón que se suicidó en Liniers ante Vélez.

Con la racha adversa (seis derrotas consecutivas en esa cancha) a cuestas, para Colón sería importante no perder esta noche en Guidi y Arias. Ni qué hablar de volver a Santa Fe con los tres puntos, algo que los sabaleros no experimentan desde hace diez años en el reducto granate del sur.

Desde las 20.30 y jugando un partido de Primera División, tanto a Lanús como a Colón les tocó en desgracia Alejandro Toia, un árbitro que con todo el viento a favor puede dirigir —con suerte— algún partido del ascenso. Además de la racha, también hay que cruzar los dedos con el “pito”, porque no cayó del lado de la suerte el bolillero de la AFA en el Colegio de Árbitros.

a_pa.jpg

Pienso... luego elijo. El “Negro” Gamboa metió mano en el once titular para buscar una reacción esta noche en una cancha adversa para Colón en los últimos años. Foto: Pablo Aguirre

2_PA.jpg

Mauro Bellone, el chico de San Cristóbal, ya recuperado de la lesión que lo marginó ante Estudiantes, vuelve esta noche ante Lanús.

Foto: Pablo Aguirre

3_pa.jpg

Damián Díaz, el ex enganche de Central, Boca y la Católica, será hoy nuevamente el armador del fútbol sabalero en Guidi y Arias.

Foto: Pablo Aguirre

/// FORMACIONES

LANÚS

/// Marchesín; Grana, Hoyos, Goltz, Balbi; Carrasco, Pelletieri, Pizarro, Ledesma; Regueiro y Romero.

DT: Zubeldía.

COLÓN

/// Pozo; Raldes, Candia y Goux; Quilez, Bellone, Moreno y Quiroga; Díaz; Larrivey y Fuertes.

DT: Gamboa.

Hora: 20.30. Cancha: Lanús. Árbitro: Alejandro Toia.