Unión tiene el equipo listo para el lunes

Zurbriggen y Pirchio INGRESAN de TITULARES

El sistema táctico a utilizar, será finalmente un 4-3-1-2. Almirante perdió un defensor.

Zurbriggen y Pirchio  INGRESAN de TITULARES
 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Esta mañana, Frank Darío Kudelka, el técnico de Unión, apuntó los once jugadores que saldrán al césped del estadio 15 de Abril el lunes, en el televisado de las 21.05 frente a Almirante Brown. El partido cerrará la duodécima fecha del Nacional B, que lo tiene al elenco tatengue en las posiciones de vanguardia (19 puntos), pero que debe consolidar su performance de local si pretende escalar hasta lo más alto del ordenamiento en la máxima categoría del ascenso argentino.

La mayor incógnita del entrenador rojiblanco pasaba por el reemplazante de Alejandro Pérez. Los posibles sustitutos eran Santiago Zurbriggen o Fausto Montero, dos “cosechas” de la cantera del club santafesino.

El elegido por el DT finalmente es Zurbriggen. La intención del técnico Kudelka es retrasarlo para alistarse en la línea de fondo del equipo y ser un lateral derecho con proyección por ese andarivel. Además, es el puesto natural del juvenil oriundo de San Jerónimo Norte.

Por otro lado, la posibilidad de que jugara Montero obedecía a una idea de mayor contención en la mitad de la cancha, donde se desempeña el jugador y que puede hacerlo tanto por el centro como por derecha. De todos modos, Fausto le rindió más al conjunto rojiblanco cuando ingresó en los segundos tiempos que cuando comenzó desde el arranque.

También se confirmó la presencia en la ofensiva de Marcos Pirchio. Se hablaba del retorno a las canchas de Rodrigo Mannara tras su lesión, pero su ritmo futbolístico todavía no es óptimo como para salir desde el pitazo inicial.

De acuerdo a la información que salió de la práctica que el plantel desarrolló hoy en La Tatenguita, el Unión que intentará frenar al duro Almirante Brown y buscará recobrar su confianza ante sus hinchas tendrá estos once futbolistas: Alejandro Limia; Zurbriggen, Juan Pablo Avendaño, Nicolás Correa y Juan Pablo Cárdenas; Cristian Gaitán, Sebastián Vidal, Jorge Velázquez y Paulo Rosales; Pirchio y Leandro Zárate.

Pablo Pérez —ya cumplió la sanción de una fecha que le aplicó el Tribunal de Disciplina de la AFA— no estaba hasta el cierre de esta edición en los planes del director técnico para comenzar el juego como titular frente al Mirasol que dirige Blas Armando Giunta.

“Paciencia”

En la voz de los referentes del plantel unionista: “Sabemos que los dirigentes están haciendo todo lo posible para juntar el dinero y pagarnos. Nosotros somos pacientes y tolerantes con este tema, pero también defendemos nuestra posición como trabajadores. Ojalá que todo se resuelva rápido”.

Jorge Molina, vicepresidente de la institución de la avenida, mantuvo distintas reuniones durante las últimas horas con los jugadores más experimentados del plantel. Ahora fue el turno de Limia, Cárdenas y Avendaño. Luego de la reunión, se acordó por parte del plantel recibir un nuevo aporte por los haberes correspondientes a agosto.

La situación económica del club tatengue atraviesa un difícil momento. Desde la dirigencia, se trata de buscar las soluciones más rápidas y al menor plazo posible para darle a la plantilla profesional la tranquilidad necesaria al momento del cobro de sueldos. Sin embargo, los ingresos a la entidad continúan siendo “insuficientes”, dicen.

Cambio de emergencia

El defensor Federico León, de Almirante Brown, sufrió la rotura de los meniscos internos de su rodilla izquierda, con lo cual no estará el lunes en Santa Fe para la visita del elenco aurinegro ante Unión. Entonces, el entrenador Giunta optaría por la aparición de Alejandro Mena para reemplazarlo.

La alineación de Almirante —llega con un punto menos que Unión y viene de vencer a Tiro Federal por 2-0— para pisar suelo santafesino en el televisado del lunes por la señal de TyC Sports sería la siguiente: César Monasterio; Alejandro Verón, Jonathan Shunke, Mena e Iván Centurión; Héctor Olmedo, Juan Huerta y José Luis García; Rodrigo Díaz; Germán Mandarino y Daniel Bazán Vera.

Cambio de “fichas”. Santiago Zurbriggen (en acción) será titular en reemplazo de “Tarrito” Pérez (aparece al costado) Foto: Archivo El Litoral

Busca más goles.

Leandro Zárate, delantero de Unión, se afianza en el puesto de centroatacante merced al esfuerzo que expresa físicamente en cada presentación tatengue. Le está faltando un mayor oportunismo para el gol, algo que sí tuvo Quiroga, quien seguirá en el banco de relevos.

a.jpg

El DT, preocupado.

Blas Armando Giunta, entrenador de Almirante Brown, lamenta la lesión que sufrió el defensor Federico León (rotura de meniscos), lo cual le obligó a realizar un cambio de último momento. La escuadra aurinegra llega sexto a Santa Fe y trae al goleador del certamen: el “Indio” Bazán Vera.

b.jpg

/// PROGRAMACIÓN A

12da. Fecha

Hoy

14 Dep. Merlo-Ferro, Ariel Montero.

18 Atl. Tucumán-Belgrano, Mariano González.

19.05 (TV) Boca Unidos-Central, Mauro Giannini.

19 Instituto-San Martín (T), Cristian Faraoni.

21.30 Aldosivi-Patronato, Silvio Trucco.

Mañana

16 Tiro Federal-San Martín (SJ), Mauro Vigliano.

16.30 Gimnasia (J)-Def. y Justicia, Fernando Echenique.

19 Indep. Rivadavia-Atl. de Rafaela, Jorge Baliño.

Lunes

21.05 (TV) Unión-Almte. Brown, Flavio Márquez.