Patronato visita a Aldosivi

Ganar o ganar es la cuestión

Redacción de El Litoral

Patronato de Paraná visitará hoy, desde las 21.30, a Aldosivi de Mar del Plata, en un partido válido por la duodécima fecha que se cumplirá en el estadio José María Minella.

El elenco entrerriano buscará una victoria que le posibilite salir de las últimas posiciones del promedio del descenso. El DT Ricardo Zielinsky mantendrá el esquema 4-4-2 y realizará dos cambios. Aldosivi repetirá el equipo que el lunes igualó 0 a 0 con Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

Hoy, Patronato visitará a Aldosivi sabiendo que debe recuperar puntos que dejó en el camino, pero de su propia casa. Los entrerrianos vienen de igualar 0 a 0 como local ante Ferro y si a eso se le suma la derrota anterior en Jujuy ante Gimnasia y Esgrima, evidentemente necesita volver de Mar del Plata con algún premio.

Para ello, deberá vérselas con un rival que no se acomoda en la tabla de posiciones ni se define para qué está en el campeonato. Es que los dirigidos por Salvador Daniele ocupan una de las últimas posiciones con 12 unidades (uno menos que el “Patrón”), y tras una victoria impactante hace dos semanas en Santa Fe, ante Unión por 3 a 0, el Tiburón igualó como local el último lunes 0 a 0 ante el lobo jujeño.

Evidentemente, los marplatenses no pueden conseguir la regularidad esperada y más teniendo en cuenta la calidad de jugadores que posee en el plantel tal es el caso del defensor Sebastián Pena, el volante Mariano Herrón o el delantero Matías Gigli. De este punto, puede ampararse el visitante que aún no pudo afirmarse en la categoría cayendo en la misma irregularidad que su rival en la turística ciudad.

El “Ruso” Zielinski se llevó una duda en campo: Marcelo Guzmán o Juan Ignacio Sánchez Sotelo. El volante parecía fuera de partido por una lesión pero sus chances crecieron el jueves donde entrenó con normalidad. De estar 100 por ciento, será el doble cinco junto a Maximiliano Flotta y Mariano Echagüe acompañará en ataque a Diego Jara. De lo contrario, el ex Racing irá como titular, pasando Echagüe a la franja central. Por lo pronto, el único cambio para alimentar el esquema 4-4-2 será el de Emanuel Urresti, quien ingresará como carrilero por derecha en reemplazo del lesionado Cristian Devallis.

Las probables alineaciones para esta noche son las que se detallan a continuación.

Aldosivi: Campodónico; Carli, Pena, Cajaravilla y Nasif; Marcelo Vega, Herrón y Seccafien; Martín Cabrera; Gigli y Javier Molina. DT: Salvador Daniele.

Patronato: Bértoli; Graciani, Moreyra, Fayart y Soto; Urresti, Flotta, Echagüe y Fabián Espínola; Diego Jara y Sánchez Sotelo. DT: Ricardo Zielinski.