Esta noche por TyC Sports

Cuellar defiende su faja Latina

Su rival es el chubutense Diego Sañanco, la pelea es en la ciudad bonaerense de Salto.

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El campeón latino pluma de la OMB, el invicto Jesús Marcelo Andrés Cuellar encabezará el doble fondo estelar que se llevará a cabo esta noche en el gimnasio de la Escuela Técnica Nº 1 de la ciudad de Salto, en la provincia de Buenos Aires, al exponer su faja regional ante el chubutense Diego Herminio Alejandro Sañanco, en un festival organizado por la empresa Argentina Boxing Promotions de Mario Margossian y con televisación en vivo para todo el país, a través de TyC Sports.

“El Jinete del KO” Cuellar (13-0, 10 KOs) afronta pues, una nueva y dura prueba en su prometedora carrera ante un experimentado rival como Sañanco (16-9-3, 4 KOs,) quien acumula experiencia nacional e internacional en su campaña, por lo cual se convierte en una buena medida para seguir comprobando y exigiendo, el presente y el futuro del imbatido Cuellar.

Por su parte, Gonzalo Omar “El Patón” Basile (48-4-0, 23 KOs), titular latino pesado de la OMB y del CMB, arriesgará el primero de sus cinturones frente al invicto brasileño Marcelo Luiz “El Martillo” Nascimento (12-0-0, 10 KOs), completando el doble fondo estelar que tendrá en juego sendos títulos latinos, tanto en división pluma como pesado, ambos a la distancia de 12 asaltos.

También hará su presentación la campeona argentina de la división superligero, la bonaerense Fernanda Soledad “La Camionera” Alegre (7-1-0, 4 KOs) quien combatirá a 8 rounds en su peso, ante la brasileña Juliana De Aguiar (4-4-0, 3 KOs).

En tanto que en duelo de bonaerenses, el pergaminense Néstor Jesús “El Potro” Battaglia (12-2-0, 6 KOs) se medirá frente al oriundo de Rojas, Lucas Damián “El Príncipe” Molina (7-19-4), a cuatro giros, encuadrado en categoría mediano. Se completará la velada con la pelea entre el misionero Javier Crispulo “La Cobra” Andino (9-2-1, 5 KOs) y el cordobés Víctor Hugo Peralta (2-5-1) a cuatro capítulos en peso supermediano.

LA FOTO /// El 12 de noviembre

“La Locomotora” en Unión

a_lc.jpg

El maestro Amílcar Brusa, en contacto con El Litoral, informó que el próximo 12 de noviembre, en el estadio cubierto Ángel P. Malvicino del Club Atlético Unión, se llevará a cabo un gran festival boxístico organizado y auspiciado por UPCN, en cuyo combate estelar se presentará la ex campeona mundial supergallo CMB, Alejandra Marina Oliveras, quien actualmente entrena con Brusa. De esta manera, bajo las órdenes del Maestro, “La Locomotora” (18-1-2, 6 KOs) busca recuperar un lugar en el boxeo de máximo nivel para tener una nueva oportunidad mundialista cuanto antes.

Foto: Luis Cetraro

Boxeo en Mitre

Esta noche, en las instalaciones del club Mitre (Gral. López y San José), a partir de las 22, se llevará a cabo un festival de boxeo amateur fiscalizado por la Asociación Santafesina de Box, con la organización de la institución anfitriona y del ex boxeador Claudio Martinet, actual entrenador de jóvenes púgiles. Con la presentación de Ricardo Gambini (foto) como fondista, la programación comprende la realización de seis combates, los que se detallan a continuación: categoría hasta 55 kg, Miguel Cuesta (La Tablada)-Maximiliano Pignata (Rafaela); hasta 52 kg, Ezequiel Mars (La Tablada)-Mauro Díaz (Rafaela); hasta 63 kg, Manuel Bogarín (Mitre)-Jorge Palavecino (Rafaela); hasta 86 kg, Facundo Solís (Mitre)-Ariel Medina (San Justo); hasta 72 kg, Ricardo Gambini (Mitre)-Héctor Schneider (San Tomé).

b_fr.jpg

Foto: Flavio Raina