Con buen cierre de partido

El Bicho, en choque de candidatos

Ariel Balderrama

Sunchales, especial para El Litoral

[email protected]

La primera de las pruebas que tenía frente suyo Unión de Sunchales era nada menos que ante uno de los aspirantes a regresar rápidamente a la elite del básquet nacional: Quilmes de Mar del Plata. No obstante, en el regreso a las competencias oficiales a La Fortaleza, los albiverdes sumaron un importante triunfo por 80 a 73.

El partido en sí tuvo diferentes instancias, estando la primera parte caracterizada por una marcada paridad en los ataques de uno y otro. El segundo chico encontró a Miguel Isola encendido que con dos bombas desde la distancia despegó a los suyos a nueve puntos, provocando el pedido casi simultáneo de dos minutos por parte del “Loro” Maffei. El técnico Cervecero veía que se les escapaba de las manos el control del juego y no quería que la cosa pasara a mayores.

El tercer parcial podría considerarse de cierta extrañeza ya que fue el momento en el cual Unión sacó la máxima ventaja de 14 puntos (53-39), teniendo mucho que ver la presencia de Colmenares (31 puntos en 32 minutos, 14/18 en dobles), una verdadera pesadilla en todo momento para los de Mar del Plata pero fue también el tramo en el cual la visita se acercó poniéndose otra vez en partido.

Ya con los últimos diez minutos corriendo y apenas seis tantos entre uno y otro, la cosa se sabía que sería para el que estuviera más sereno.

Ése fue el Bicho Verde, que apeló a toda su experiencia para lograr conversiones punzantes que le dieron una mínima luz de tranquilidad ante un Quilmes que erró los caminos del cierre, chocando con la solvencia del local que sumó un gran triunfo, en su casa, ante su gente, con un rendimiento que despierta ya ilusiones.

El resto

En partido llevado a cabo en el microestadio de River Plate, Capital Federal, Ciudad de Bragado sorprendió a Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque al vencerlo por 81 a 72. En Junín, Ciclista se impuso ante Banda Norte de Río Cuarto por 78 a 70.

Mañana, se completará la fecha con el encuentro que sostendrán, a las 20.30, los equipos de Firmat Football Club y San Martín de Marcos Juárez, en el sur santafesino.

Unión de Sunchales debutó en el TNA con un triunfo y una destacada presentación de Néstor Colmenares, autor de 31 puntos y 16 rebotes.

a.jpg

Gustavo Martín, de Unión de Sunchales, supera la cerrada defensa de Quilmes de Mar del Plata.

Foto: Corresponsalía Sunchales

Vaccaro y Hernández

El presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol, Germán Luis Vaccaro, se reunió en Mar del Plata con Sergio Hernández.

El técnico bahiense estuvo a cargo de la Selección Nacional desde 2005 hasta el pasado Mundial Fiba Turquía 2010. Si bien venció su contrato, es uno de los candidatos, junto con Julio Lamas, para estar al frente del combinado nacional.

Todavía no hay definiciones acerca del técnico que estará a cargo de la Selección. En la pasada reunión del Consejo Directivo, el jueves 14 de octubre, se delegó a la presidencia y a la comisión de selecciones la facultad para que en el término de 15 días se elija al entrenador.

Vaccaro comentó que “hablamos de su continuidad o no al frente de la Selección Nacional. Fue una charla amena, productiva, yo no esperaba otra cosa tratándose de Sergio. Más allá de ser un gran entrenador no me canso de destacar lo que es como persona. Así que seguiremos con las reuniones en los próximos días hasta tomar la decisión final”.

/// SÍNTESIS

Unión (S) 80

Quilmes (MDP) 73

Cancha: gimnasio La fortaleza del Bicho.

Parciales: Unión 18-Quilmes 14, 42-32 y 58-54.

Árbitros: Pablo Leyton y Cristian Salguero.

Unión Sunchales: Martín 4, Portillo 9, Carnovale 2, Colmenares 31, Benítez 9 (fi), Barovero 6, Isola 9, Etchepare 10, Ojeda 0.

DT: Alejandro Lotterio.

Quilmes: Ferreyra 15, López 12, Sepúlveda 6, Auguste 6, Alessio 16 (fi), Capitanich 0, Eseverri 2, Peralta 9, Piñero 9.

DT: Daniel Maffei.

En España

Baloncesto León, con el alero argentino Franco Rocchia, venció ayer al Palencia Baloncesto por 88 a 87, en encuentro de la cuarta fecha de la LEB Oro (segunda división) de la Liga Española de Básquetbol. Rocchia, quien jugó 27 minutos, aportó 13 tantos (4 de 5 en dobles, 1 de 4 en triples y 2 de 6 en libres) colaboró con 4 rebotes, una asistencia y una pérdida. En otro de los partidos, Xacobeo, con el escolta casildense Javier Bulfoni (5 puntos) batió a Cáceres por 84 a 74.

/// EL DATO