Adelante perdió en su debut

Gustavo Capeletti

[email protected]

Especial para El Litoral

Adelante de Reconquista fue derrotado anoche por Unión Progresista de Villa Ángela por 76 a 72, en el marco de la fecha inicial de la Zona Norte del Torneo Nacional de Ascenso.

En líneas generales el desarrollo del partido presentó una notable paridad, evidenciada en los parciales: Adelante 22-Unión Progresista 19; 39 - 41 y 55-56. En el último cuarto, los chaqueños hicieron prevalecer su potencia bajo los cristales y, restando 3 minutos, encontraron desde la media distancia puntos decisivos para imponerse finalmente por 76 a 72.

De todas maneras, Adelante no desentonó en su cita inicial en el ascenso, y hasta amagó con ganar cuando se puso en ventaja en la parte final, aunque reaccionó a tiempo Unión Progresista de Villa Ángela y terminó arriba en el score final de una disputa que no le dio respiro sino recién en el minuto final.

Desde el comienzo de las acciones se observaron características de juego similares en las formaciones de ambos conjuntos, que apostaban al buen traslado y a la elaboración de la ofensiva. La batalla bajo los cristales se hacía dura y, por momentos, los internos de los dos debían poner más que de costumbre para asegurar los rebotes.

Así, el partido pareció siempre al límite de desbordarse en varias jugadas fuertes en las que intervino De Wayne Richardson (el extranjero de Reconquista), que no lució en su plenitud, falló varios tiros desde la línea de libres y terminó con una magra producción de 6 tantos, recriminada por los visitantes.

Como contrapartida, el extranjero de Unión Progresista de Villa Ángela, Jazwin Cowan, se erigió en goleador del cotejo con 22 puntos. Ese duelo seguro fue una de las claves del partido.

En el conjunto chaqueño se destacaron también César Avalle y Francisco Rasio, ambos con 14 puntos. El máximo artillero del rojo local fue Sebastián Villalba, con 22, Alejandro Eiguren aportó desde la base 11 puntos, en tanto que Juan Ignacio Kelly anotó 14 tantos y fue la referencia de su equipo en todo momento.

Los restantes resultados que se registraron fueron los siguientes: Asociación Española de Charata 92, Tucumán BB 87; Alvear de Villa Ángela 93, San Martín de Corrientes 67. El miércoles, Oberá Tennis Club (Misiones) 94, Asociación Italiana de Charata 66.