En el Campeonato Nacional

Santa Fe cayó ante Mendoza

El representativo femenino superior quedó así marginado de las semifinales del torneo. Ahora, buscará el objetivo de mantenerse en la elite argentina.

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

A pesar de haber jugado un gran partido, el Seleccionado de la Asociación Santafesina de Hockey perdió esta mañana ante sus par de Mendoza por 2 a 1, quedando marginado de la posibilidad de acceder a las semifinales del Campeonato Argentino que se desarrolla en San Miguel de Tucumán.

Las chicas santafesinas cumplieron una actuación más que meritoria, pero se vieron superadas por las cuyanas, que junto a Buenos Aires son favoritas a buscar la consagración en el certamen.

De esta manera, el representativo santafesino se medirá ahora con Tucumán, por el grupo que buscará ubicarse entre el quinto y octavo lugar en el certamen, paso crucial para el objetivo primordial de mantenerse en la categoría máxima a nivel selecciones del hockey nacional.

Ayer, Santa Fe se había lucido ante Salta, logrando una merecida victoria por 3 a 1, lo que lamentablemente no alcanzó para meterse entre los cuatro mejores. Lógicamente, el gran inconveniente estuvo focalizado en el desafortunado debut ante Córdoba, donde cayó 2 a 0, lo que costó muy caro para las pretenciones de superación en la clasificación final.

El resto

En lo que respecta a los últimos resultados registrados en la competición nacional, vale señalar que por la Zona A, Mendoza derrotó a Salta por 3 a 1; Córdoba a Salta por 1 a 0 y Mendoza a Córdoba por 2 a 1.

En tanto, por la Zona B, San Juan superó a Tucumán por 1 a 0, Buenos Aires a Tucumán por 7 a 0, Litoral a San Juan por 4 a 1 y Buenos Aires a Litoral por 2 a 1.

De esta forma, se cruzarán en semifinales Buenos Aires con Córdoba y Mendoza con Litoral, en partidos que prometen mostrar de lo mejor que posee el certamen.

En otro orden, es oportuno indicar que el Seleccionado Sub 21 de la Asociación Santafesina de Hockey que jugó en forma paralela el Nacional de la categoría, también corrió la misma suerte que las mayores, ya que a partir de hoy comenzaban a disputar la instancia comprendida entre el quinto y octavo lugar de la competencia.

Santa Fe cayó ante Mendoza

Las chicas santafesinas, en el último entrenamientos realizado en nuestra capital, antes de partir hacia el certamen que se desarrolla en Tucumán.

Foto: Pablo Aguirre