La fiesta entrerriana

Convoca el Patrono San Miguel

El hipódromo Almafuerte correrá mañana una edición más de su prueba cumbre en 1.700 metros; se afirma que será la última de su rica historia. Una muy buena jornada con muchos santafesinos.

Juan Raúl Moncada

[email protected]

A pleno promete estar mañana el hipódromo Almafuerte con la disputa de su reunión más importante de la temporada, con el plus que es casi un hecho será el último derby paranaense, ya que para la próxima temporada toda la actividad —con hipódromo incluido se trasladará a solo 10 km de su actual emplazamiento, ya que en Oro Verde se avanza en la concreción del nuevo escenario, para el cual ya se ha terminado de construir la pista, trabajándose ahora en tribunas y boxes.

Para los nostálgicos no será una fecha más, porque este querido hipódromo estuvo siempre ligado al turf del país y a lo largo de más de un siglo de vida han sido muchísimos los santafesinos que formaron parte de sus reuniones, así como muchos los que se radicaron ahí siendo la familia Ramírez y actualmente Argentino Moglio dos de los ejemplos más claros; desde los tiempos de la balsa, cuando para llegar a Paraná con un caballo se tardaban más de seis horas, al vértigo actual de sólo treinta minutos, realmente han pasado muchas cosas y hay miles de historias con este legendario circo hípico. Lo concreto es que mañana será el último San Miguel en el céntrico escenario paranaense y por su historia merece lucir un lleno total como habitualmente sucede para esta fecha.

Quedaron ocho

A las 17.45 se largará el San Miguel y entre lo inscriptos aparecen tres que sobresalen del resto, el santafesino Microcentro defenderá nuestro voto, si bien el hijo de City West fracasó en el Ciudad de Rosario el pasado 7 de octubre, creemos que está en condiciones de imponerse en la prueba, más allá que pisará por primera vez Paraná y esto es siempre complicado; por su parte el tordillo Obrablack preparado por Juan Carlos Nievas será un rival de fuste, además de ser local el Obrajillo ganó a lo bueno en Villaguay hace muy poco y luego se entreveró en la milla de la Copa Utta en Las Flores, avalando con estas entregas sus chances para el cotejo de mañana.

Angel Cámpora presentará a Pensionado José, un alazán que con pocas salidas sumó dos victorias en Palermo y estará a punto de sumar la tercera en ese medio, el caballo del stud Costa Grande llega muy entonado y está listo como para participar de la definición. Del resto podemos destacar a Contepomi que reaparece tras un descanso, el hijo de Lucky Roberto tiene un gran corazón y de la mano del buen entrenador Elvio Caudana seguramente venderá cara la derrota. Sin dudas una carrera de lujo con caballos que brindarán un muy buen espectáculo.

1.jpg

El santafesino Microcentro es firme candidato en el Patrono San Miguel de Paraná.

Foto: El Litoral

En Santo Tomé

Un buen programa cuadrero se disputará mañana en la recta de Santo Tomé. En la primera, se medirán sobre 300 metros Don Paulo, Vivo Seco (ambos de Santo Tomé) y Cuero Crudo (Santa Fe).

En la segunda, sobre 300 metros: Rayo (Santa Fe), Power (La Guardia) y Beep Beep (Santo Tomé), mientras que, en la tercera, sobre 300 metros: Pa la Barra (San Carlos), Don Soto (Esperanza) y Forever (La Guardia).

Sobre 320 metros será el clásico en cuarto turno: Ciclonazo (Esperanza), Campesino que da la cortada de ventaja (Gálvez) y Pancho (Esperanza).

La quinta en tres cuadras: Pajarito (Felicia), Agarrate (Santo Tomé), Lunita (La Guardia). En la sexta, sobre 300 metros: Chiquilín (Cañada Rosquín), El Cóndor (Esperanza) y Qué Tarta (Santa Fe). Finalmente, en la séptima, sobre 310 metros: Pacotillo, Panzón (ambos de Santo Tomé) y Campesino (Esperanza).