TC 2000 en misiones

Se corre en Oberá

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Con un campeonato que va ingresando a su parte decisiva, el circuito de Oberá, en Misiones, recibe al TC 2000 para desarrollar su decimotercera fecha del año.

El pintoresco trazado de 4.380 metros de longitud, con sus características especiales, se constituirá en el escenario ideal para una competencia que puede llegar a ser decisiva para los dos que luchan con más posibilidades de quedarse con la corona: Leonel Pernía (Honda) y Norberto Fontana (Ford).

El piloto del equipo Petrobras-Honda venía liderando con comodidad las posiciones hasta dos competencias atrás, cuando las cosas comenzaron a complicarse, a tal punto que en la pasada carrera de Neuquén prácticamente no sumó puntos, alternativa que aprovechó muy bien Fontana con un auto que parece haber encontrado la regularidad. Ahora, el ex F-1 se encuentra a tan sólo 2,5 puntos de diferencia de Pernía y promete una apasionante definición de campeonato.

Más atrás, a 18 unidades del líder, está ubicado Emiliano Spataro, quien viene remontando con el Fiat Línea. El de Lanús, que no estaba en los planes de sus contrincantes, sumó 33 puntos en la pasada competencia neuquina y ahora les presenta franca lucha a los de arriba. Luego, aparece Mariano Altuna, con 74 unidades.

Guillermo Ortelli y Christian Ledesma, integrantes del equipo Chevrolet, no se dan por vencidos y saben muy bien que ésta puede ser la última chance de acercarse a los puestos de arriba y van poner todo para no dejar escapar la oportunidad.

En Renault, también saben muy bien que se achican las posibilidades y Matías Rossi, quien aún mantiene chances matemáticas de prenderse, no deben dejar pasar esta ocasión. Sin la presencia del santafesino Nicolás Ursprung, hoy se efectuaban entrenamientos y pruebas de clasificación. Mañana, a las 10, se largará la Carrera Clasificatoria del TC 2000. A las 10.55 va la final de la Fiat Línea Competizione. A las 11.50, la competencia de la Fórmula Renault 2.0 y, a partir de la hora 13, se pondrá en marcha la final del TC 2000, a 26 vueltas.