MARCO ANTONIO SOLÍS

Una noche plena

El cantante mexicano convocó a unas 10 mil personas en el estadio de fútbol rojiblanco, donde presentó su último disco, desplegó el romanticismo que lo caracteriza, y recibió una lluvia de flores amarillas desde la platea.

De la redacción de El Litoral

[email protected]

“Dejamos a nuestros maridos por vos”. Trazada en negro sobre una cartulina amarilla, la declaración se exhibió desde las gradas y sintetizó el espíritu que se vivió anoche en el estadio de fútbol del Club Atlético Unión. Allí, desde las 21.30 y por dos horas y media, el cantante mexicano Marco Antonio Solís presentó “En total plenitud”, su último disco, y recorrió clásicos de sus tres décadas de carrera. Fue una noche de entrega mutua que colmó de romanticismo el estadio rojiblanco.

Con la impactante puesta en escena con que recorre nuestro país, que incluye una pantalla led gigante, músicos en vivo y un cuerpo de bailarinas, el mexicano completó la cuarta fecha de su gira nacional que incluirá seis noches consecutivas en el estadio Luna Park porteño y cerrará el 20 de noviembre en Posadas, Misiones.

Aquí sus fans del Litoral, tal como es habitual en sus recitales de todo el mundo, se enfundaron en sombreros tejanos, le arrojaron ramos de flores amarillas y notas con mensajes que el cantante recogió al vuelo y del suelo, y guardó en sus bolsillos.

En escena

Sobre las tablas, Solís dio cuenta de la fe que lo caracteriza en menciones recurrentes. Con la seducción que le es propia, comentó cada tema, expuso las razones de cada canción y generó un feedback especial que celebró cada referencia al amor desde la mirada del hombre. Sin artilugios complejos y con su música como única espada, realzó los valores latinos, hizo referencia a la música de su región y conquistó en cada intervención. Habló del amor y de las mujeres, les propició mil y un elogios y despertó risas cómplices al preguntarse en voz alta “por qué los hombres mienten tanto..” y responderse “porque las mujeres preguntan mucho”, entre otros guiños.

Si bien cerca del cierre hizo un único cambio de vestuario, Marco Antonio ambientó cada tema de un modo distinto, se calzó su sombrero, se sumó a las bailarinas y hasta se dio el lujo de ejecutar la batería y otros instrumentos percutivos. En suma, los treinta temas cantados (ver “Playlist”) fueron momentos distintos que lograron la ovación de sus seguidores santafesinos.

Con la misma magia, Solís volverá a encender su romanticismo esta noche cuando colme el Hipódromo de Rosario con flores amarillas, mujeres de sombrero y suspiros que exhalan amor en canciones.

Una noche plena

Sus fans se enfundaron en sombreros tejanos y le arrojaron ramos de flores amarillas y notas con mensajes que el cantante recogió al vuelo y del suelo, agradeció y guardó en sus bolsillos.

Foto: Pablo Aguirre

Playlist

Desde las 21.30 y a lo largo de dos horas y media, el cantante mexicano cantó “Dios bendiga nuestro amor”, “Si te pudiera mentir”, “Morenita”, “El peor de mis fracasos”, “Y ahora se va”, “Sigue sin mí”, “Nada que me recuerde” fusionada a “Dime dónde y cuándo”, “Mi eterno amor secreto”, “O me voy o te vas”, “El milagrito”, “Tu hombre perfecto”, “Dónde estás”, “Amor en silencio”, “El celoso”, “Cuando te acuerdes de mí”, “Tu cárcel”, “A dónde vamos a parar”, “Viva el amor”, “Dónde estará mi primavera”, “Antes de que te vayas”, “La venia bendita”, “Más que tu amigo” y, entre otros bises, el celebrado “Si no te hubieras ido”.

/// EL DATO