Con el respaldo de ACA

La Cooperativa Agrícola de Margarita habilitó su nuevo centro de acopio

Luego de 5 años en la localidad de Humboldt donde se hizo fuerte en la venta de balanceados, la entidad norteña mediante un plan de expansión decidió apostar por el acopio de granos. Se trabajará con silos reguladores de 150 toneladas.

José Zenclussen

[email protected]

Con 62 años de experiencia, la Cooperativa Agrícola Mixta de Margarita, que viene operando en Humboldt desde hace 5 años mediante la venta de balanceados Nutrimarg, decidió expandirse y apostar por esta rica zona del departamento Las Colonias. Con la compra de una balanza y silos reguladores de 150 toneladas cada uno ubicada en la sucursal sobre la Ruta Nº 70, la entidad comenzará a jugar fuerte y en etapas en la región.

Del acto de apertura, realizado en el Salón del Club de Abuelos de Humboldt, participaron Orlando Colnaghi, presidente del Consejo de Administración, Horacio Quarín, Secretario de ACA, Miguel Frutos Subjefe de ACA Filial Santa Fe, Alcides Mussin y Héctor Pogliani, gerente y subgerente de la entidad. Luego del discurso el licenciado Ricardo Passero, disertó sobre el análisis y perspectivas de los mercados granarios en los próximos meses.

Alcides Mussin, gerente de la Cooperativa Agrícola Mixta de Margarita, en dialogo con Campolitoral aseguró que la entidad decidió expandirse en la zona para trabajar con más énfasis en la parte agrícola. “En esta localidad ya estamos trabajando desde hace varios años con la venta de balanceados. Para el centro de acopio hemos contratado un ingeniero, armamos una nueva estructura en la parte administrativa para brindar todos los servicios que dispone la cooperativa como semillas, agroquímicos, fertilizantes y alimentos balanceados”, indicó.

Mussin precisó que hasta el momento se prestaba un el servicio de balanceado y un asesoramiento a campo del ingeniero en el área tambera. “A pedido de los productores y viendo la riqueza de la zona, estamos en condiciones de competir con el respaldo de ACA. La idea es conocernos aún más con el productor y poder presentarles todos los servicios con que se cuenta y así ir ganado la confianza de la gente”, apuntó.

Satisfacción

Por su parte Orlando Colnaghi, presidente del Consejo de Administración, destacó el sentimiento de orgullo y satisfacción que siente la entidad con la inauguración del centro de acopio en Humboldt. “Esto es en parte por iniciativa misma de los productores. Luego de un análisis importante decidimos abrir la planta y anexarle la venta de insumos”.

Colnaghi agregó que serán silos reguladores de unas 150 toneladas cada uno y con el correr de las campañas se verá si existe la posibilidad de ampliar la planta. “Veremos el área de trabajo de las otras cooperativas para no chocar y la misma zona. Vamos a contar con todos los insumos para la siembra de soja, sorgo y maíz. Apuntamos con fuerza al acopio, hoy vamos a trabajar directo a puerto, pero hay un proyecto de inversión que se está trabajando con ACA”, sintetizó.

Actualmente la cooperativa maneja unas 100 mil toneladas anuales y cuenta además con la fábrica de alimentos balanceados que produce unas 2500 tn. mensuales con ventas en las provincias de Corrientes, Chaco y en el centro-norte de la provincia de Santa Fe. Cuenta con una masa societaria de 300 socios, pero tiene más de 1500 cuentas de terceros que están relacionados con la parte de alimentos balanceados.

La casa central se encuentra en Margarita con planta de silos. La sucursal Nº1 está en Calchaquí donde esta la planta de alimentos balanceados. Además hay sucursales en Villa Minetti, Cuatro Bocas y Humboldt.

P1000349.JPG

“Para el centro de acopio hemos contratado un ingeniero y armamos una nueva estructura administrativa para brindar los servicios que dispone la cooperativa como semillas, agroquímicos, fertilizantes y alimentos balanceados”.

Alcides Mussin

Gerente de la Cooperativa Agrícola Mixta de Margarita

P1000362.JPG

“Esto es en parte por iniciativa misma de los productores. Luego de un análisis importante decidimos abrir la planta y anexarle la venta de insumos. Sentimos un orgullo y una satisfacción muy grande por todo lo que se a logrado hasta ahora”.

Orlando Colnaghi

Presidente de la Cooperativa Agrícola Mixta de Margarita

P1000352.JPG

Sobre la Ruta Nº 70. El centro de acopio tendrá una balanza y silos reguladores de 150 toneladas cada uno.

Foto: Campolitoral

Horacio Quarin, Secretario de la Asociación de Cooperativas Argentinas, manifestó que es un orgullo para la entidad que una cooperativa adherida crezca y se fortalezca. “Tenemos en claro como primer empresa argentina concentradora de granos del país el enorme esfuerzo que realizan las cooperativas para mejorar y crecer día a día, ACA siempre va a estar apoyando los proyectos de sus asociadas”.

En cuanto a la actualidad de ACA, la asamblea general será el próximo 22 de octubre donde se pondrá a consideración el balance de la entidad. Quarin aseguró que en cuanto a producción de agroquímicos se vienen marcado récords de producción y venta, alcanzando una operatoria de casi 3 mil millones de dólares. Además se logró el acopio de 10, 5 millones de tn. “La vedette del momento es la vacuna antiaftosa -1 millón de dosis mensuales- con excelentes resultados en esta zona, porque cuando uno vacuna la vaca lechera no le produce fiebre y la producción no decae tanto”, expresó.

Por otra parte, Ruter esta logrando el patentamiento en el ámbito internacional, “no solo es un orgullo para la empresa sino también para el país, donde estamos liderando un proceso de alimentación”.

/// en relación

La actualidad de ACA