El arte y el campo, en nuestra ciudad

“Dejarse envolver por nuestro paisaje”

Convocado a exponer en Santa Fe, el prestigioso artista plástico Daniel Sedita trajo sus “reflejos y colores de la naturaleza”. Una mirada distinta del campo, a través de la espátula de un artista santafesino.

Campolitoral

[email protected]

Daniel Sedita, ha recorrido la Patagonia, las sierras, el campo. Esta semana trajo sus óleos cargados de los colores de nuestro campo a un reconocido restaurant de nuestra ciudad. Consultado por Campolitoral, dijo estar “deslumbrado por nuestros paisajes. Me gusta porque en Argentina tenemos muchos paisajes y por el tipo de pintura (óleo a la espátula) que me permite trasladarme con el caballete y sacar colores e impresiones, ésa es la posibilidad que me da esta técnica”.

Según el rosarino, la espátula requiere un tiempo de adaptación, para hacer oficio con la herramienta, lleva un tiempo y “lo hago porque me siento muy cómodo, me da la posibilidad de la espontaneidad, algo fresco, y al mezclar los colores lo hago tal como los veo, sin agregados, ya que con la espátula se usa el óleo sin diluir”, agrega. Sedita se reserva el uso del pincel para la acuarela, “pero la espátula es una herramienta que me permite libertad”.

El campo le ofrece una inagotable fuente de inspiración. “Busco rescatar esos rincones, esos momentos, que pueden ser comunes a todos. Todos quedamos deslumbrados por la naturaleza o cuando una luz o un color especial te envuelven”, manifiesta.

“Quiero agradecer a Ana María Aviazzi, que organizó la muestra, ella estaba muy entusiasmada y le estoy agradecido por haber montado esta exposición”, finalizó el artista, quien adelantó que está armando una exposición en Córdoba a manera de despedida de año, y que mantiene las exposiciones permanentes en Buenos Aires. “El año que viene voy a ir a pintar el otoño de EEUU, pero ahora voy por un proyecto integral de acuarelas”, finalizó.

CAMPO_P14A.JPG

El autor. Daniel Sedita junto a una de sus creaciones. Fotos: Federico Aguer

¿Quién es?

En 1991 pinta sus primera acuarelas con temática serrana. Al año siguiente expone en Villa Dolores y dos años después expone invitado por Carlos Fader (nieto de Fernando Fader). En el 95 dicta clases de acuarela en la Escuela de Bellas Artes de Villa Dolores. Desde entonces recorre, pinta y expone a lo largo de todo el país y EEUU.

/// el dato

CAMPO_P14F.JPG

“Con el moro”. Un óleo que ilustra la tormenta que se cierne sobre el tropillero.

CAMPO_P14B.JPG

La organizadora. Ana María Aviazzi, junto a Susana y Hugo Ferrero, Lucila Galeano y Norma Aviazzi.

CAMPO_P14C.JPG

Raúl y Liliana Benavídes, junto a Marcelo Fernández.

CAMPO_P14E.JPG

Raúl Kreczmann, María Cristina Bobbio, Martha Gallardo y Adelaida Lombardi.