cortitas

Propuestas al PEA

Con la participación de más de 1200 profesionales de escuelas agrotécnicas de todo el país, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez y el de Educación, Alberto Sileoni, inauguraron hoy las “Jornadas del Plan Estratégico y las escuelas Agrotécnicas: Desafíos Futuros” que se desarrollan en Parque Norte. Domínguez a la vez que sostuvo, que el gobierno está convencido que es una necesidad para el país.

Abastecimiento

Raúl Castellano, presidente de la Federación de Expendedores de Combustibles manifestó “este año no deberían haber problemas de abastecimiento ni de precios”.

CORTITAS_1_P10.JPG

Poca ocupación

El nivel de ocupación de los aproximadamente 500 corrales de engorde asociados a la Caehv durante el pasado mes de septiembre fue del 54%.

“El ánimo en el sector feedlotero es de mucha preocupación porque la baja en el nivel de ocupación y los aumentos de los gastos fijos llevan el negocio para atrás”, advirtió hoy Juan Carlos Eiras, presidente de Cámara de engorde a corral.

Acuerdos

Argentina y China firmaron acuerdos binacionales vinculados con productos como vino, lácteos y carnes, que generan inmejorables oportunidades al comercio exterior.

CORTITAS_2_P10.JPG

Inmobiliario Rural

El diputado provincial de Unión PRO, Jorge Srodek, se manifestó sobre la intención del Gobierno Provincial de incrementar los impuestos inmobiliarios urbano y rural. “El gobernador Scioli le pide a los productores lo que no se anima a reclamarle al Gobierno Nacional. En lugar de enfrentar a la Presidenta y defender la producción bonaerense pretende que los productores paguen el déficit provincial”, declaró Srodek.