DETECTAN FALENCIAS

Ediles recorrieron nuevo asentamiento

Esta semana el municipio inició la relocalización de las 21 familias que vivían en Playa Norte y Bajo Judiciales. Algunos concejales advirtieron que las viviendas “no reúnen los mínimos requisitos”.

1_lc.jpg

Los concejales decidieron en la última sesión visitar el terreno donde fueron emplazados los módulos habitacionales. Luego de la recorrida, acordaron volver a reunirse para trabajar en el tema. Foto: Luis Cetraro

 

 

De la Redacción El Litoral

[email protected]

El reclamo de las familias que habitaban en los asentamientos de Playa Norte y Bajo Judiciales y que comenzaron a ser relocalizadas por la Municipalidad en unos terrenos ubicados al oeste del ex Gada 121 llegó al Concejo Municipal. En ese marco, varios concejales se trasladaron ayer a la zona donde están siendo ubicadas las familias para comprobar o desestimar la denuncia de la gente vinculada con las características de los módulos habitacionales y la ausencia de servicios.

Como resultado de la recorrida, la mayoría de los ediles coincidió en que “es imprescindible modificar las condiciones existentes, porque las que se presentan no reúnen los mínimos requisitos básicos de cobertura sanitaria y humana”. Acordaron una reunión el lunes para trabajar en el tema.

los problemas

En un detalle pormenorizado de lo observado, el concejal Luciano Leiva indicó que las dimensiones de las casillas no exceden los 13 metros cuadrados para cualquier tamaño de familia; que el baño es independiente al módulo habitacional, lo que le quita la mínima intimidad necesaria, y además no tiene agua ni techo; que el dormitorio no tiene cerramientos entre las paredes y el techo; que las paredes son de una placa que la gente describe como un cartón fino y duro con un algún tratamiento muy superficial; que hay una canilla con agua potable cada 10 viviendas para todo uso; que las familias son numerosas y, además de vivir en condiciones de hacinamiento, la mayoría no alcanza a integrar sus muebles; y por último que el descontento de las familias de ser trasladadas es generalizado.

En la recorrida realizada, además de los ediles de los distintos bloque, también estuvieron presentes representantes del Centro de Salud de Playa Norte y del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia.