Renuevan la línea convencional

La EPE avanza con la obra de preensamblado en San Justo

La empresa comenzó la obra en 20 manzanas del radio céntrico de la ciudad. La inversión ronda el millón de pesos, y prevé un tiempo de ejecución de seis meses.

 

Agencia San Justo

[email protected]

La Empresa Provincial de la Energía comenzó con una obra de preensamblado en 20 manzanas del radio céntrico de esta ciudad, donde aproximadamente se renovarán 10 mil metros de cable y la obra beneficiará a 900 familias.

El sector de la labor comprende el delimitado por las calles Justo José de Urquiza, José de San Martín, Bv. Roque Sáenz Peña y Nicolás Figueredo. La inversión ronda un millón de pesos, y prevé un tiempo de ejecución de seis meses.

El anuncio fue realizado en una conferencia de prensa realizada en el palacio municipal, donde participaron funcionarios locales, provinciales y distintos medios de la ciudad.

Estuvieron presentes representando a la EPE el Jefe Sucursal Centro Jorge Omar Huber, el Jefe de Distribución Sucursal Centro Pablo Colla, el Jefe de Unidad de Contratación de Servicios Arturo Casazza, y el Jefe de la Empresa Provincial de la Energía Delegación San Justo Gregorio Abalos. Además participaron también del acto, el senador provincial Dr. Rodrigo L. Borla, el titular de municipio de San Justo Ing. Marcelo Mauro, y el presidente del concejo municipal Dr. Héctor Medina.

Renovación

En diálogo con El Litoral, Gregorio Avalos, explicó que se trata de la renovación de la línea convencional a preensamblados, en un total de 10 mil metros, la inversión es muy importante ya que ronda el millón de pesos, y donde también existe una colaboración del municipio local.

“Esta ayuda municipal se refiere a que el municipio acompaña con columnas, postes y mano de obra no calificada, es decir para realizar los pozos y por distinto motivo no se puede colocar la grúa mecánica de la Empresa, ahí la municipalidad aporta la mano de obra”, apuntó.

Avalos agregó que a habido muy buen predisposición tanto del intendente como el senador Borla, todos sumaron para que esto se pueda realizar, y es de destacar cuando las instituciones se unen para analizar la situación y mejorar en pos de la comunidad.

“Es una labor que demanda su tiempo, ya que hay que trabajar también con el arbolado público, con los otros cable que corren paralelo como video cable y otros. Primero se realiza el tendido del cable preensamblado y luego se realiza el desmontaje de la línea convencional”, expresó.

Con esta reforma se tendrá una línea de preensamblado de 70 milímetros, donde esta prevista la construcción de dos subestaciones en el micro centro con una línea compacta de media tensión, que garantiza la gran cantidad de demanda de energía, ya que en el centro de la ciudad se han construido algunos edificios, y que además como estética queda mucho mejor.

“Es indudable que con esta reforma de cables preensamblados, va a haber una mejor tensión, que redundará en mejor servicio, y no vamos a tener problemas con el arbolado, eso es fundamental y mucho más práctico”, indicó.

Demanda energética

Con respecto a la demanda energética para el próximo verano, Avalos puntualizó que desde la empresa están muy bien preparados, terminando de montar el segundo transformador que está colocado en la estación transformadora donde se están realizando los trabajos secundarios, “como es protección, tendido de barras, que creo estará terminado para el mes de diciembre próximo, así tendremos reserva como para abastecer a la ciudad, si bien en el invierno llegamos a un pico máximo de 11 mega, el verano vamos a tener los dos transformadores que juntos suman 20 megas, de esta manera podemos repartir la carga y no pasar sobre saltos”, concluyó.

1.jpg

Trabajos a pleno. 10 mil metros se renovarán en esta etapa donde se beneficiará a unas 900 familias de San Justo.

Foto: Carlos A. Yesciani

Buenas noticias

Por otra parte, el senador Rodrigo Borla destacó que siguen las buenas noticias en cuanto a la EPE: a los 10 mil metros de preensamblado de San Justo se le suman la línea de preensamblado en Videla, Ramayón, Marcelino Escalada y Gobernador Crespo y la colocación de la línea trifásica en Colonia Esther.

“También a la colocación de preensamblado en La Criolla y Vera y Pintado, y tenemos que sumarle la entrega de vehículos utilitarios para las agencias de la EPE de San Justo, Gobernador Crespo, La Criolla. Asimismo, en los próximos días, la colocación del segundo transformador de 15 megavatios en San Justo, una obra de casi un millón de dólares”.

Borla aseguró que están muy contentos desde el punto de vista de la inversión que está haciendo la EPE en el departamento San Justo. “Cuando el justicialismo gobernó la provincia, hubo una actitud de vaciar la EPE, y desmantelarla, pero hoy en día la empresa tiene un proyecto de inversión de mil millones de pesos, en los cuatro años. Si uno analiza entre San Justo Calchaquí y Videla la inversión llega a los 15 millones de pesos”, manifestó.

Además, agregó que la empresa está incorporando personal: “En la agencia San Justo, en los últimos once años, había ingresado una sola persona y se habían ido de la EPE catorce”, reflexionó.

10

mil metros

de renovación de cable se pondrán en esta etapa.

6

meses

será el tiempo de ejecución de la obra.

900

son los clientes

que se verán beneficiados.

1

millón

de pesos se prevé invertir en la obra.

20

serán las manzanas

a preensamblar.

10 %

tendrá de participación

la Municipalidad de San Justo.