Apuntalando el desarrollo de la región

La Mutual de Romang Fútbol Club

celebró su vigésimo aniversario

Las autoridades de la organización manifestaron sentirse orgullosas y satisfechas por lo actuado en las dos primeras décadas de vida, en que se convirtieron en un referente y un motor económico para Romang y para toda la región.

Orlando Darío Sager

[email protected]

Hacia 1990, los dirigentes de Romang Fútbol Club se asesoraron con especialistas, consultaron calificadas opiniones en el seno de su entidad y motivaron a caracterizados vecinos del pueblo. Así se gestó el núcleo germinal de la Asociación Mutual de Ayuda entre Asociados y Adherentes de Romang Fútbol Club, institución que abrió sus puertas el 23 de julio de 1990, ofreciendo un nuevo servicio a la comunidad. Alberto Enrique Bieri, gerente general de la entidad, expresó que “en estos días en que nos proponemos un balance de lo actuado durante estos 20 años de trayectoria de la mutual, no podemos menos que sentirnos orgullosos y satisfechos por las decisiones que se tomaron, y la amplia labor desarrollada”.

Los pioneros de la mutual recuerdan que encararon aquel ambicioso proyecto, en medio de la incredulidad de algunos y la sorpresa de otros, pero esencialmente animados por el decidido apoyo de un grupo de gente que apostó al desafío y creyó en la iniciativa. Un grupo de vecinos hizo depósitos dinerarios a título de préstamo y sin cobrar intereses, para que la naciente mutual tuviera sus primeros fondos y pudiera así iniciar su marcha en aquel pequeño local de la Galería San Martín.

Con mucha seriedad, trabajo y dedicación, la mutual evolucionó en el tiempo, y su ascendente accionar fue solicitado desde otras comunidades de la región. Es en ese marco de crecimiento, donde fueron llegando sus filiales: Nº 1 Malabrigo, Nº 2 Reconquista y Nº 3 Margarita.

Esta prestigiosa entidad mutualista vivió días atrás un grato momento, conmemorativo de tan auspiciosa circunstancia. Presidió la ceremonia el titular de la Mutual, Placedes Zanuttini, quien estuvo acompañado por el presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social, Patricio Griffin; el senador provincial José Baucero; el presidente comunal Sergio Ramseyer; el subsecretario de Asociativismo, Promoción de la Empresarialidad y Trabajo Decente, Gonzalo Toselli; el tesorero de la Federación Santafesina de Entidades Mutualistas Brigadier General Estanislao López, José Boasso; el gerente de la mutual, Alberto Bieri; otras autoridades y funcionarios, representantes de diversos organismos e instituciones, delegaciones de entidades hermanas, invitados especiales, dirigentes y asociados de la mutual.

En la apertura de la serie de discursos, el gerente de la entidad anfitriona, Alberto Bieri, dio la bienvenida oficial. Luego hablaron en forma sucesiva, José Boasso, Gonzalo Toselli y Patricio Griffin. Luego de las palabras hubo entrega de presentes recordatorios: Sergio Ramseyer a Patricio Griffin, José Baucero a Placedes Zanuttini, y las autoridades de la mutual a las autoridades.

Para cierre de la ceremonia, el Coro de Abuelos de Romang, dirigido por Abel Ramseyer y acompañado por la solista Agustina Sinchich, interpretaron el Himno del Mutualismo. Acto seguido se ofreció un vino de honor a los asistentes, y más tarde en la sede de Romang FC, los mutualistas romanenses recibieron con un agasajo gastronómico a las autoridades e invitados especiales.

1.jpg

Autoridades de la mutual, comunales, departamentales y provinciales acompañaron la celebración. Foto: Gentileza Seper