Golpiza brutal

Agresión en la Recoleta

Desconocidos atacaron y provocaron serias lesiones traumáticas a un joven de 18 años.

1_gd.jpg

La esquina donde esta madrugada los servidores públicos asistieron al joven golpeado. Foto: Guillermo Di Salvatore

 

José Luis Pagés

Agentes de la URI y personal municipal del Cobem asistieron a un joven que en la madrugada de hoy fue brutalmente y golpeado en la Recoleta santafesina. Sentado en el cordón de la vereda y rodeado de algunas personas los servidores públicos que acudieron al llamado de auxilio encontraron Joaquín Iglesias (18) seriamente lesionado en la esquina que forman 25 de Mayo y Junín. Algunas personas dijeron que el herido habría sido atacado en el marco de lo que pareció un robo. Iglesias, dado su estado, fue llevado con urgencia al hospital José María Cullen, nosocomio al que ingresaría poco antes de las cinco. Sobre el cierre de esta edición fuentes médicas dijeron que, al momento de arribar al hospital, Iglesias presentaba cortes en cuero cabelludo -con hemorragia profusa -, además de numerosas lesiones traumáticas, e hicieron especial mención de un golpe en la boca que le provocó la pérdida de piezas dentarias. El ataque fue precedido por otros episodios violentos en otros puntos de la ciudad como la agresión a balazos que sufrió un ciudadano paraguayo en Carranza y Monseñor Rodríguez. Marcial Rojas Fariña (55) fue atacado cuando intentó resistir a dos desconocidos que lo asaltaron para sustraerle una no determinada suma de dinero en efectivo y una bolsa en la cargaba con “cortes de cabello de distintos tonos”. Desde avenida Blas Parera al 9000 Rojas Fariña fue llevado al hospital público con heridas de bala en las piernas. Por jurisdicción, instruye actuaciones con relación a este caso la Subcomisaría 18a. También Alejandro Peralta (19) fue atacado a puñaladas cuando atendió al llamado de un desconocido en la puerta de su casa del barrio Acería. El herido que con dos heridas en mano y muslo derecho fue asistido en el hospital Mira y López dijo ignorar quién y por qué lo atacó de ese modo.

Abandonado en el hospital

Un joven de 20 años murió ayer tras ser abandonado en la puerta de un hospital de Rosario con un balazo en la ingle y la policía descartó que se haya tratado de un asesinato en el marco de un robo.

Fuentes policiales señalaron que el muchacho, que iba vestido con una camiseta del Club Rosario Central, tenía entre sus ropas una billetera con 70 pesos, por lo que se analizaban otras hipótesis sobre el crimen, no vinculadas con un asalto.

La policía logró reconstruir parte de lo ocurrido, indicaron los voceros. Aparentemente, el muchacho, identificado como Juan Emanuel Sánchez, fue atacado a balazos cuando en horas de la noche se encontraba en Godoy y Felipe Moré, del populoso barrio rosarino Triángulo, en la zona oeste.

Sánchez fue trasladado en un vehículo particular hasta el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, y fue abandonado en la puerta del centro asistencial.

El muchacho murió momentos después cuando era intervenido quirúrgicamente. La investigación se encontraba a cargo de la comisaría 19a. y la Brigada de Homicidios de la Unidad Regional II de la Policía provincial.