Secuestran pruebas

Detenidos por las muertes de un modelo y un anticuario

La banda investigada habría protagonizado un sangriento raid delictivo entre el 4 y 5 del corriente

DyN

Dos hombres fueron detenidos acusados del crimen del vendedor de antigüedades José Luis Musante, ocurrido el 5 de octubre en el barrio porteño de Villa Lugano, y a uno de ellos también se lo vincula con el asesinato del modelo publicitario Diego Rodríguez, sucedido horas antes.

Fuentes policiales informaron que las detenciones se concretaron en las villas Cildañez, de Villa Lugano, y Ciudad Oculta, de Mataderos, y que por el homicidio de Musante uno de los sospechosos ya fue identificado en rueda de reconocimiento.

Los operativos fueron realizados por personal de la comisaría 48 y de la División Homicidios de la Policía Federal, quienes desde que ocurrieron los hechos, con un día de diferencia, creen que al menos un delincuente intervino en los dos hechos.

Los voceros informaron que por el crimen de Musante, fueron detenidos Alejandro Fredes Domínguez, alias “Alex” o “El Uruguayo”, y Johnatan Prieto, ambos de 22 años, tras allanamientos ordenados por el juez de instrucción porteño Luis Zelaya.

Prieto ya fue identificado por testigos como quien disparó contra Musante, pero los investigadores creen que también intervino en el crimen del modelo, por lo que también será puesto a disposición de la jueza Inés Cantisani, a cargo de ese caso.

En poder de los detenidos se halló un reloj que sería de Rodríguez, por lo que se llamará a su familia para que lo identifique.

El crimen del modelo fue cometido cerca de las 21.30 del 4 de octubre, cuando Rodríguez se dirigía a bordo de su camioneta Ford EcoSport a buscar a su novia, con quien convivía desde hace meses, a la casa de sus padres, en el pasaje El Chacho 680 de Liniers.

Cuando estaba estacionando, un auto Fiat Palio se le cruzó adelante y dos delincuentes descendieron, lo amenazaron con armas y le exigieron la entrega de la camioneta.

En el asalto, el modelo recibió un balazo en la cabeza y quedó tirado dentro de su propio vehículo, mientras que los ladrones volvieron a subir al Palio y escaparon a toda velocidad.

Rodríguez fue trasladado al Hospital Santojanni, donde ingresó en gravísimo estado, fue operado dos veces y finalmente murió cerca de las seis de la mañana.

Horas después, el Fiat Palio fue hallado abandonado en Ciudad Oculta y se descubrió que ese auto había sido robado minutos antes del crimen de Rodríguez, en Mataderos, a un hombre que estaba saliendo de su casa.

Esa víctima denunció el robo en sede policial y contó que había sido asaltado por delincuentes que lo amenazaron y le robaron el vehículo, su billetera y su celular.

Por el crimen del modelo, el 13 de octubre la jueza Cantisani procesó con prisión preventiva a Juan Pablo Peralta (23) por homicidio criminis causa, robo con armas y portación de arma.

Una de las pruebas es una pistola Pietro Beretta calibre 9 milímetros con la numeración limada que, tras ser peritada, se estableció fue la empleada para matar al modelo y fue hallada en poder del sospechoso.

Los investigadores creen que la banda iba cometiendo un raid delictivo y que también al menos uno de sus integrantes participó del crimen de Musante, ocurrido el 5 de octubre, en Villa Lugano.

Musante (41) llegaba a su casa con su esposa en un auto Rover cuando en la esquina de Casco y Pola vio un tumulto, fue desacelerando el vehículo y un joven armado que le gritó que parara le disparó en la cabeza.

El anticuario perdió el control, chocó contra un poste de luz y murió en el acto delante de su esposa, que no resultó herida.

Según testigos, el joven que disparó y un cómplice acababan de asaltar a un vecino y su intención fue escapar en el auto de Musante cuando lo vieron venir, pero terminaron disparándole.

1.jpg

El asesinato de Diego Rodríguez no es el único episodio criminal que se atribuye a uno del integrantes de la gavilla desbaratada. Foto: Archivo