Policía y delincuente muertos

Cruento tiroteo en La Paternal

Un agente de la Federal y un ladrón murieron ante las puertas de un restaurante que fue asaltado por una banda.

Télam

Un agente perteneciente a la Policía Federal y un delincuente murieron esta madrugada tras un enfrentamiento armado en la puerta de un restaurante del barrio porteño de La Paternal, informaron fuentes policiales.

Según se supo, el uniformado se encontraba de servicio y acudió al restaurante Rincón Hispano de la calle Alvarez Junte 2599, casi esquina Bolivia, donde cerca de las 23.50 de anoche, los dueños, empleados y unos veinte comensales eran asaltados por seis delincuentes fuertemente armados.

Con la voz de “esto es un asalto” los delincuentes entraron a las corridas y le indicaron a los cliente que pasen por una mesa para dejar toda sus pertenencias y se queden tirados en el piso.

En ese instante, el efectivo -identificado como Sergio Daniel Villanueva de 24 años perteneciente a la comisaría 41a- que recibió dos balazos, uno en la clavícula el cual en su recorrido perforó la arteria aorta y el restante en la región abdominal izquierda, falleció camino al hospital Churruca arriba de un helicóptero de emergencias.

El policía, al percatarse del robo y acercarse a una de las ventanas, se traba en lucha con uno de los delincuentes y recibe los disparos pero pudo darle a uno de ellos de 29 años que queda tendido y muerto en la vereda, acotaron los informantes a Télam.

Los cómplices, aprovechando estas circunstancias, se dieron a la fuga con rumbo desconocido a bordo de dos vehículos.

Junto al delincuente muerto los peritos encontraron, en uno de sus bolsillos 7.150 pesos producto del robo de la recaudación del restaurante y el dinero robado a los clientes, además de un arma de fuego.

Por otra parte, los investigadores tratan de establecer si se trató de los mismos que días antes robaron otras casas de comidas.

Un vecino de la cuadra dijo ante la prensa que “escuché varios disparos y al asomarme a la ventana de mi casa, el restaurante ya estaba lleno de patrulleros”.

Sobre el policía expresó, “lo conocía de vista porque realizaba tareas consigna en la cuadra”.

La investigación quedó a cargo de la propia comisaría 41a, dependencia a la pertenecía el policía asesinado.