por homicidio

Condena de prisión perpetua

DyN

La Justicia condenó a prisión perpetua a uno de los acusados por el crimen de Hernán Landolina, el profesor de Educación Física que era el entrenador personal del empresario Guillermo Cóppola y fue asesinado el año pasado, durante un robo en Lomas del Mirador,

El Tribunal Oral Criminal Nº 4 de La Matanza consideró a Fabián González coautor del delito de homicidio agravado “criminis causae”, en perjuicio de Landolina, y le impuso la pena de prisión perpetua.

Según se estableció en la sentencia a la que accedió DyN, González comandó a un grupo de menores, ya juzgados por un tribunal de responsabilidad penal juvenil, para que fuera a robar a la víctima. Por el crimen, todavía hay un cómplice que se encuentra prófugo.

En el fallo, los jueces Marcos Fiumara, Gerardo Gayol y Nicolás Grapassonno rechazaron los argumentos de González, quien se había declarado inocente durante el debate oral.

El asesinato de Landolina ocurrió días después de que mataran a Gustavo Lanzavecchia, el decorador de Susana Giménez, y que provocó que la famosa conductora dijera, en medio de un debate por la inseguridad: “El que mata tiene que morir”.

Landolina fue asesinado el 3 de marzo pasado, tras llegar a su casa de Irala 2460, en Lomas del Mirador, en su camioneta Ford Eco Sport.