Imposible caminar por allí

UN LECTOR

“Es cada vez más deprimente y peligroso el tránsito peatonal por San Luis y La Rioja, debido al estado de las veredas del edificio histórico municipal y provincial, de Sor Josefa (que por las refacciones ha sido empalizado con cartelera) que le han sacado cualquier cantidad de mosaicos. Por favor que el municipio mande un inspector y verifique que ya es imposible para la gente poder caminar por esa vereda”.

Contra el sacrificio de animales

CRISTINA

“La Sociedad Santafesina Protectora de Animales (Addera) dignidad animal y amigos de los animales y simpatizantes agradecen y felicitan a la legisladora Alicia Gutiérrez, autora del proyecto, aprobado por la Cámara de Diputados contra el sacrificio de animales. Demuestra su gran sentido humanitario y su sensibilidad, para resolver los problemas sociales, sin recurrir a métodos despiadados. Esperamos sea aprobado de igual manera por la Cámara de Senadores. Dios los ilumine para que respeten el espíritu del proyecto”.

Ocúpese de los barrios

RODOLFO

Señor intendente: soy remisero, dos avenidas troncales muy importantes que corren de este a oeste, Salvador del Carril y Presidente Roca, totalmente abandonadas; estacionamiento de las dos manos, llenas de baches, de pronunciados hundimientos. ¿Por qué no las recorre? Lo invito a usted, al señor Corral, al secretario de Obras y Servicios Públicos a recorrerla. Se están destruyendo. Por favor, ocúpense un poco de los barrios”.

Hacer las cosas bien

HUGO DE Bº CANDIOTI SUR

“Los arreglos que se hicieron en Gral. Paz y en calle Necochea han sido efectivos, está bien que se emparche semejante cantidad de roturas, pero queda realmente feo por la manera que se hacen. La avenida Gral. Paz no está pintada, no está iluminada. ¿No les gusta cómo quedó Aristóbulo del Valle? ¿Por qué tienen que hacer semejante cantidad de parches de distintos colores? ¿Por qué no hacen las cosas como corresponde?”.

Sueldos docentes

DOCENTE

“El 17 de octubre me extrañó el comentario sobre el aumento del 5,5 % para el sector docente. Disiento en su opinión sobre que el aumento debe ser mayor para los maestros. Los directivos llegan a sus cargos después de concursar para ocuparlos. Las escuelas funcionan por el trabajo conjunto del personal directivo, que es quien tiene la mayor responsabilidad, por el personal docente, por el personal especial y de servicio; es decir por toda la comunidad educativa. La labor de los maestros que tienen vocación docente es tan meritoria como la de quien está al frente de un establecimiento. Todos desde el lugar que ocupan son responsables de su trabajo, que debe ser bien remunerado”.

¿Uso o abuso?

VECINOS DE CALLE AVELLANEDA

“Ex estación Belgrano ¿uso o abuso? El sábado 16 de octubre se llevó a cabo a la noche un evento que causó graves molestias a los vecinos cercanos a ese predio. Como consecuencia del mismo, se improvisaron a escasos metros de nuestros domicilios, una parrilla gigante y se instalaron numerosos baños químicos; prolongándose la jornada con música de alto volumen hasta avanzadas horas de la noche. Esta situación que afecta elementales derechos de los vecinos, nos resulta incomprensible por estar autorizada por los mismos organismos municipales que deben controlar estos excesos. Por lo tanto, pedimos al señor jefe de Gobierno, revea este tipo de realizaciones y eventos y se le dé a la estación Belgrano un uso razonable y acorde a los intereses y en beneficio de los ciudadanos que han contribuido con sus impuestos a la puesta en valor de ese edificio”.

Pedido de colaboración

MARÍA CRISTINA

“Tengo un refugio de perros que he fundado por amor a los animales desvalidos y abandonados. Los gastos de manutención los afronto sola, pero no doy abasto. Por tal motivo solicito la colaboración de la comunidad con la donación de arroz, polenta, balanceados y todo lo que pueda servir para alimentarlos. Para comunicarse llamar al Tel. 155-368971. Muchas gracias”.

Salarios iguales, para iguales tareas

ANGEL DE LA GRAL. PAZ

“Ahora, cuando se están discutiendo los distintos convenios salariales de los agentes públicos, les pido a los señores gremialistas Alberto Maguid y Jorge Hoffman, que tengan la deferencia de hacernos conocer las razones que justifican la diferenciación salarial existente, entre empleados que cumplen iguales tareas en organismos diferentes del mismo Estado Provincial o Nacional. Para mayor claridad, aporto el siguiente ejemplo: dos ciudadanos argentinos de igual edad, antigüedad e idénticas funciones, prestan servicio en dos organismos diferentes del mismo Estado Provincial o Nacional, uno percibe un salario de $ 2.500 mensuales y el otro $4.000. Si existen razones lógicas y justas que blanqueen las diferencias, sería conveniente que las hagan conocer, a no ser que en nuestro país, la fuerza, única razón de las bestias, o la vieja y mala costumbre política de recrear lugares especiales, para ubicar en ellos a amigos, parientes o punteros políticos, sean la verdadera causa de la sinrazón. Como ciudadano pienso que ha llegado la hora de comenzar a erradicar las injusticias, si no es posible nivelarlas para arriba, hagámoslo para abajo, no es justo que unos se coman el relleno y otros los recortes”.