En Cabaña Leiva

Tucumán fue superior

1_lc.jpg

La notoria mejoría expuesta por los seleccionados santafesinos, no alcanzó para contener al campeón nacional de ambas categorías.

Foto: Luis Cetraro

Los representativos norteños se impusieron en Menores de 18 y 19 años ante sus pares santafesinos, que ahora sólo pensarán en la permanencia.

 

César Miño

[email protected]

Prensa UAR

En los diferentes escenarios del país, ayer se disputaron los encuentros correspondientes a la segunda fecha del Campeonato Argentino Juvenil 2010, que en su sector principal volvió a proyectar caídas de los representantivos de la Unión Santafesina.

En M19

En el primero de los cotejos disputados ayer en el campo de deportes del club del colegio La Salle Jobson de nuestra capital, con el referato de Joaquín Otaño (URBA), el Seleccionado Menores de 19 años de Tucumán derrotó a su par de Santa Fe por 33 a 6.

En diálogo con El Litoral, el head coach santafesino Pedro Maglianesi, señaló: “Más allá de que Tucumán fue superior, el primer tiempo resultó bastante equilibrado, ya que recién se estiró la diferencia sobre el final, que terminó 20 a 6 en favor de los norteños. En el complemento, logramos en buena medida sostener la superioridad tucumana, a través de la gran tarea defensiva de los chicos, que con muchísima actitud aguantaron -por ejemplo- la gran diferencia física con sus rivales de ayer”.

La USR M19 alistó a: Germán Haeffelli, Pablo Horn y Nicolás Masei (Mariano Bruschini); José Cicarilli (Simón Ordano) y Axel Rumscheld, Exequiel Camuzzi, Mariano Ferrero (Franco Davicino) y Matías Fernández (Ivan Castro); José Lorefice y Francisco Pedretti; Federico Louteiro (Lautaro Berdat), Joaquín Stamatti (Cristian Cruz), Gonzalo García (capitán), Rubén Farina y Mariano Zoyos.

Los tantos santafesinos llegaron a través de dos penales de Louteiro.

En M18

Con respecto al segundo partido cumplido ayer en Cabaña Leiva, con el arbitraje de Tulio Marchetto (URBA), los Menores de 18 años de Tucumán batieron a sus pares de Santa Fe por 38 a 13, tras un parcial favorable por 15 a 10.

En comunicación con El Litoral, el head coach santafesino, Diego Hernández, sostuvo: “Creo que lo más importante fue la evidente mejoría que alcanzó el equipo. Hubo muchísima actitud y me parece que el resultado es demasiado amplio para lo acontecido en el campo de juego. Ahora pensaremos qué alineación presentaremos el sábado ante Córdoba, ya que lo más importante serán los cotejos por la permanencia ante Rosario que llegarán posteriormente”.

La USR M18 alistó a: Lisandro Romero (Gabriel Porfiri), Lucas Carrara y Facundo Costa (Joaquín Coria); Augusto Bertona y Emilio Villalba; Leandro Tacca (capitán, luego Luciano Bortondello), Damián Bidone y Guido Farabollini (Guillermo Botta-h); Estanislao Bay (Gonzalo Legé) y Ninín; Ignacio Hernández (Juan Ignacio Sandaza), Juan Cruz Candioti, Tomás David, Lautrar Recaman (Nicolás Rivadeneira) y Guido Micocci.

Los tantos santafesinos llegaron a través de un try de Villalba; un penal y un goal de Tacca; más un penal de Micocci.


Argentino2010.pdf

Resumen de la jornada

En cuanto a los demás encuentros de la jornada de ayer de la zona Campeonato, por el Grupo A de Menores de 19 años, Córdoba superó a Entre Ríos por 12 a 7 en Paraná; mientras que por el Grupo B, Buenos Aires venció a Salta por 19 a 10 y Rosario a Cuyo por 34 a 11.

De esta manera, las posiciones en el A son encabezadas por Córdoba, con 8 puntos; Entre Ríos y Tucumán suman 4; mientras que Santa Fe cierra sin unidades. En el B, Buenos Aires y Rosario lideran con 8 puntos; mientras que Cuyo y Salta cierran sin unidades.

En tanto, en Menores de 18 años, Córdoba derrotó a Entre Ríos por 41 a 20, Buenos Aires a Salta por 38 a 0 y Cuyo a Rosario por 18 a 10.

De este modo, en el Grupo A, Tucumán suma 8 puntos; Entre Ríos y Córdoba 4; mientras que Santa Fe cierra sin unidades. En el B, Buenos Aires lidera con 4 unidades; Salta y Cuyo suman 4; mientras que Rosario cierra sin puntos.

En la última fecha de la fase clasificatoria se medirán en M18 y M19: Tucumán con Entre Ríos, Córdoba con Santa Fe, Buenos Aires con Rosario y Cuyo con Salta.