Buenos Aires

Policía y ladrón muertos tras balacera

en un restaurante de barrio La Paternal

Un agente perteneciente a la Policía Federal y un delincuente murieron esta madrugada, tras un enfrentamiento armado en la puerta de un restaurante del barrio porteño de La Paternal, informaron fuentes policiales.

Télam

El uniformado Sergio Daniel Villanueva que se encontraba de servicio fue sorprendido ayer cuando salía del baño en el restaurante Rincón Hispano de la calle Alvarez Jonte 2599, casi esquina Bolivia, en el barrio porteño de La Paternal cuando un grupo asaltaba al comercio y sus clientes.

En ese momento, a las 23.55, el policía al percatarse del robo que se producía por cinco delincuentes a los dueños, empleados y unos veinte comensales intentó evitarlo con la voz de “alto”, pero fue recibido a los balazos por parte de los ladrones.

Los delincuentes entraron a las corridas y le indicaron a los clientes que pasen por una mesa para dejar todas sus pertenencias y se queden tirados en el piso, sin saber que había un policía adentro.

El numerario de la comisaría 41 logró arrojarse sobre uno de los ladrones y, luego de trabarse en lucha, ambos reciben balazos desde afuera del restaurante muriendo en el lugar el delincuente, mientras que Villanueva recibió dos disparos, uno en la clavícula, que le perforó la arteria aorta, y el restante en la región abdominal izquierda.

Tras los principios de auxilio dados por el Same, el policía falleció camino al hospital Churruca, arriba de un helicóptero de la Unidad Sanitaria de la Policía Federal.

Con la voz de “esto es un asalto”, los cinco delincuentes entraron a las corridas y le indicaron a los clientes que pasen por una mesa para dejar todas sus pertenencias y se queden tirados en el piso.

Rápida huida

Las fuentes añadieron que los cómplices, aprovechando estas circunstancias, se dieron a la fuga con rumbo desconocido a bordo de dos vehículos. Junto al delincuente muerto los peritos encontraron, en uno de sus bolsillos, 7.150 pesos producto del robo de la recaudación del restaurante y el dinero robado a los clientes, además de un arma de fuego.

Por otra parte, los investigadores tratan de establecer si se trató de los mismos que días antes robaron otras casas de comidas. Un vecino de la cuadra dijo ante la prensa que “se escucharon varios disparos y al asomarme a la ventana de mi casa, el restaurante ya estaba lleno de patrulleros”.

Sobre el policía expresó: “Lo conocía de vista porque realizaba tareas consigna en la cuadra”.

La investigación quedó a cargo de la propia comisaría 41, dependencia a la que pertenecía el policía asesinado.

Los restos del policía Villanueva van a ser velados desde las 22 de hoy en una cochería de la avenida Corrientes y Salguero, y mañana a las 11 el cortejo fúnebre saldrá hacia el cementerio de la Chacarita, donde tendrá la ceremonia de sepultura con todos los honores del caso en el panteón policial.