Desde las 21 recibe a Almirante en Santa Fe
A este Unión, que gana o pierde, no le sirve empatar

Alejandro Limia fue fundamental en los tres partidos decisivos que ganó Unión afuera de Santa Fe y poco pudo hacer en las derrotas en el 15 de Abril. El arco está bien cuidado en López y Planes. Foto: Pablo Aguirre.
San Juan no ganó y Rafaela perdió, por lo que otra vez queda a tiro de la punta: si gana hoy se pone a un punto del líder tucumano.
De la Redacción de El Litoral
La misma escenografía de hace dos semanas, cuando después de dar el batacazo en Jujuy, tenía que salir a jugar de local, ante su gente, con las tribunas llenas, las banderas, el colorido. El golpe ante Aldosivi se calmó con un 1-0 ante Defensa y Justicia en Florencio Varela. Además, los resultados ajenos le vuelven a hacer el caminito para saber cómo llegar arriba, porque en caso de ganar esta noche frente a Almirante Brown, quedará trepado a la parte más alta de la tabla de posiciones en el certamen de ascenso, a sólo un punto de la punta.
Así, ganando como nunca afuera —encadenó tres gritos seguidos: Tucumán, Jujuy, Defensa— y perdiendo demasiado en casa —también tres: Independiente Rivadavia, Patronato y Aldosivi—, el equipo que armó Kudelka buscará esta noche lo que no encontró hasta ahora que es ganarle a los rivales en Santa Fe. Claro que para ello, antes, Unión deberá ganarle a su propia ansiedad. O en todo caso a la de su gente, que llena la cancha, alienta, quiere ganar como sea. Y muchas veces, ese “como sea” se traslada a los jugadores. Que cometen errores impensados.
¿Se verá esta noche un Unión más amarrete de local, no saliendo a buscar desesperadamente el arco de enfrente? Uno supone que, por lo menos, tomará mayores recaudos para defender. El duelo del “Coto” Correa sobre Bazán Vera es clave, como también será ajustar la marca sobre el “Rengo” Rodrigo Díaz, hoy enganche del equipo mirasol.
A priori, el ingreso del chico Zurbriggen por “Tarrito” Pérez supone mayores cuidados, acaso definiendo de manera estricta una defensa zonal, donde se claven al césped los dos laterales y los dos zagueros, sin hacer grandes locuras con las proyecciones.
En la zona de medios, después de algunas especulaciones en la semana, quedó confirmado Vidal de “5”, junto a Gaitán por derecha y Velázquez por izquierda, quedando Paulo Rosales como volante de enganche. Arriba, para lastimar, la “Chancha” Leandro Zárate como punta de área con Marcos Pirchio, que por segunda vez consecutiva será titular, relegando a Matías Quiroga y demorando la vuelta de Rodrigo Mannara (ya recuperado del desgarro). Incluso, en la semana, se barajó alguna chance para el pibe Pablo Magnín de las inferiores.
Además de los once titulares (ver formaciones aparte), quedaron concentrados los jugadores: Nicolás Caprio, Pablo Pérez, Mauro Maidana, Fausto Montero, Rodrigo Mannara, Matías Quiroga, Alexis Fernández, Pablo Magnín y Germán Weiner.
Previa “caliente”
La sola presencia del “Indio” Daniel Eduardo Bazán Vera, ex goleador e ídolo de los hinchas de Unión, suponía un condimento especial para Unión-Almirante Brown esta noche. Pero las declaraciones del polémico delantero desataron una batería de respuestas, incluso de un jugador como Paulo Rosales que está adentro del plantel.
Bazán Vera había dicho que “un ex directivo me contó que cuando me quisieron traer de vuelta al club, hubo cuatro jugadores que se opusieron: Zapata, Desvaux, Pereyra y Rosales”. Al toque, llegó la desmentida de los jugadores mencionados, con conceptos duros para Bazán Vera como “tuvo problemas en todos los clubes donde estuvo”.
Anoche, ni bien pisó Santa Fe, Bazán Vera ratificó todo lo dicho en su momento: “De los cuatro que nombré, el que me conoce y sabe cómo soy es Pereyra, casualmente el único que no habló. Los otros no saben nada, en el caso de Zapata compartió conmigo un par de entrenamientos y nada más, así que no puede hablar. Con Rosales, no me juntaría a comer, pero lo quiero en mi equipo. Siempre fui capitán en todos los equipos donde me llevaron, por algo será”.
Luego, le habló a la gente de Unión: “Si tengo la fortuna para Almirante Brown de hacer un gol esta noche, no lo pienso gritar. Es una mezcla de agradecimiento por tanto cariño y respeto, por esa relación hermosa que tuve con los hinchas de Unión. En cuanto a Rosales, lo tengo que saludar sí o sí, porque así lo marca el reglamento con las formaciones antes de comenzar un partido, pero no pasa nada. Ojalá que gane el que mejor haga las cosas y listo”.
Con esta polémica, todo el mundo espera Unión-Almirante esta noche desde las 21 en el 15 de Abril. A este Unión, que gana o pierde, no le sirve empatar. Debe quedarse con los tres puntos para quedar cerca —a un punto— del puntero.





