Igualdad entre brasileños

Cuartos de final de la Sudamericana

Redacción El Litoral

Agencia Télam

Goiás alcanzó anoche un sufrido empate de local ante Avaí por 2 a 2, en el minuto final del partido de ida de una de las llaves brasileñas de cuartos de final de la Copa Sudamericana de fútbol.

Rafael Mouras (a los 26 del primero y a los 48 del segundo) anotó para Goiás, nítido dominador de las acciones en la primera etapa, mientras que Davi (a los 6 del complemento) de penal, y Marcelinho (a los 25) habían puesto adelante a la escuadra visitante.

Los jugadores de Avaí reclamaron ampulosamente una supuesta infracción con la mano de Rafael Mouras antes del remate que plasmó la agónica igualdad, en la última jugada del cotejo con tiempo adicionado. Los mismos rivales se habían enfrentado el domingo último por el torneo brasileño con victoria de Goiás por 1-0, ambos en los últimos escalones de esa competición y al borde del descenso. La revancha por el torneo continental se jugará en Florianópolis el 11 de noviembre. Cabe recordar que el ganador de esta llave chocará en semifinales con el vencedor del cruce que animan Independiente de Avellaneda y Deportes Tolima de Colombia.

En Belo Horizonte

Atlético Mineiro, con mayoría de suplentes, empató anoche de local con Palmeiras 1 a 1 en duelo brasileño de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Kleber (a los 9 del complemento) puso en ventaja a Palmeiras, mientras que Obina (sobre los 30 de la misma etapa) convirtió el empate, al transformar en gol un penal que le cometió a él Marcio Araujo.

El arquero de Atlético Mineiro, Renan Ribeiro, tuvo notables atajadas sobre el final del pleito y salvó la caída de su equipo, en un encuentro jugado en el estadio Arena do Jacaré, de Sete Lagoas, estado de Minas Gerais.

La revancha se jugará el 10 de noviembre y el vencedor de la llave chocará en semifinales con el ganador del cruce entre el último campeón del torneo, Liga de Quito (Ecuador) y el argentino Newell”s Old Boys de nuestra provincia.