Los lesionados tendrán una semana más para recuperarse

Una pausa que beneficia a varios

2.jpg

Riquelme será uno de los que aprovechará la semana extra para mejorar su condición física.

Foto: Archivo El Litoral

Redacción de El Litoral

[email protected]

DyN

Juan Román Riquelme, Juan Sebastián Verón, Rodrigo Braña y el paraguayo Adalberto Román, entre otros, serán algunos de los futbolistas que dispondrán de una semana más para mejorar su condición física, debido a la suspensión de la programación que dispuso la AFA como consecuencia del fallecimiento del ex presidente de la Nación Néstor Kirchner.

Riquelme iba a reaparecer en Boca Juniors el domingo ante Argentinos, tras más de cinco meses de inactividad debido a una operación de osteocondritis en la rodilla izquierda; pero con la resolución que se tomó este miércoles tendrá siete días adicionales para buscar una mejor puesta a punto desde el punto de vista futbolístico.

Este breve receso por duelo le permitirá además a Riquelme llegar en condiciones más propicias al superclásico, que inicialmente estaba previsto para el domingo 7 de noviembre en el Monumental y ahora es factible que se reprograme para el miércoles 17 de ese mes.

A Estudiantes de La Plata también lo favorecerá tener una mayor cantidad de días por delante para que se restablezcan sus dos jugadores emblema, los mediocampistas Juan Sebastián Verón y Rodrigo Braña. La “Brujita” hace semanas que padece un problema de tobillo, a tal extremo que se perdió un partido clave por el liderazgo del torneo Apertura como el que se realizó recientemente ante Vélez Sarsfield. Braña sí participó de ese cotejo que se desarrolló en el estadio José Amalfitani, pero lo hizo infiltrado, por una cuestión de “pertenencia” como resaltó con orgullo el entrenador Alejandro Sabella.

Respecto de Román, al marcador central guaraní de River Plate, la postergación de la decimotercera fecha le facilitará recuperarse de una lesión muscular y acrecienta sus chances de afrontar el superclásico.