Viejos espías que vuelven a la acción

que vuelven a la acción Viejos espías

El estreno fuerte de la semana es “Red”, con Bruce Willis y Morgan Freeman. También arriban el final de la saga de “El juego del miedo”, la alemana “Whisky con Vodka” y la argentina “La León”.

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Cinemark estrena esta semana “Red”, de Robert Schwentke, escrita por Jon Hoeber, Erich Hoeber, con Bruce Willis, Mary-Louise Parker, Morgan Freeman, Richard Dreyfuss, Karl Urban, John Malkovich, Helen Mirren, Brian Cox, James Remar y Julian McMahon.

En esta adaptación del mítico cómic realizado por Warren Ellis y Cully Hammer, Bruce Willis encarna a Frank Moses, un agente secreto que encuentra la excusa perfecta para abandonar su retiro cuando alguien intenta asesinarle. Pero Frank es consciente de que no llegará muy lejos si no cuenta con la ayuda de sus antiguos compañeros de aventuras: Joe Matheson (Morgan Freeman), Marvin Boggs (John Malkovich) y Victoria (Helen Mirren). Es hora de que estos cuatro jubilados regresen a la acción más divertida y den una lección a quienes los consideran demasiado viejos.

Red cuenta con la dirección del cineasta alemán Robert Schwentke, quien debutó en la pantalla grande con el filme “Tattoo” (2002), cuyo guión fue escrito por él.

Último capítulo

También llega al complejo del puerto “El juego del miedo 7 3D” (“Saw VII 3D: The Final Chapter”), dirigida por Kevin Greutert, y escrita por Patrick Melton y Marcus Dunstan. El elenco está integrado por Tobin Bell, Cary Elwes, Costas Mandylor, Betsy Russell, Dean Armstrong, Chad Donella, Gina Holden, Sean Patrick Flanery, James Van Patten, entre otros (varios de los cuales son referentes de las anteriores entregas).

Un grupo de supervivientes de los juegos de Jigsaw se reunirán para buscar el apoyo del gurú de autoayuda y superviviente Bobby Dagen, un hombre que tiene un oscuro secreto en el que quiere desatar una nueva oleada de terror...

Detrás del decorado

Cine Club Santa Fe presenta esta semana la producción alemana“Whisky con Vodka” (“Whisky mit Wodka”), del destacado director Andreas Dresen.

Dresen es uno de los jóvenes directores más reconocidos de la cinematografía alemana, presentamos su último filme, con el que ganó el Premio al Mejor Director en el Festival Internacional de Cine, de Karlovy Vary.

Dresen nos presenta una película con puntos de contacto con “La noche americana”, de Truffaut, ya que nos sumerge en los entretelones de la filmación de una película.

Un maduro actor se enfrenta a sus limitaciones durante el rodaje de una comedia. El guión es obra de Wolfgang Kohlhaase, que ya había trabajado con Dresen en 2005 en Verano en Berlín (premio al mejor guión en el Festival de San Sebastián). Como en aquella película, existe una cierta sensación de melancolía detrás de todo lo que pasa. Algunos de los temas que Dresen y Kohlhaase exploran en “Whisky con Vodka”, como el envejecimiento y la importancia de vivir el momento, ya que puede no volver a presentarse jamás, está en línea con una película con la que Dresen tuvo mucho éxito en Una Cierta Mirada en Cannes, “Nunca es tarde para amar”.

Vida de río

LOA Espacio Proarte estrena esta semana “La León” de Santiago Otheguy , con las actuaciones de Jorge Román (quien estará hoy en el estreno), Daniel Valenzuela y José Muñoz.

El mundo de Álvaro, es un mundo de ríos y arroyos: vive su humilde existencia en las remotas islas del Delta del Paraná. Sus únicos ingresos provienen de la pesca y del junco que suele cortar a orillas del Río de la Plata, cuando bajan las aguas y se forman los bancos. El tiempo parece haberse detenido en esta zona olvidada.

Este filme obtuvo el Premio Teddy (Mención especial) en la Sección Panorama del Festival de Berlín 2007, y el Colón de Plata a la Mejor Cinematografía en el Festival de Cine Latinoamericano de Huelva 2007. Se proyectará hoy y mañana a las 21 mientras que el sábado y domingo, a las 22.30.

Más de LOA

El nuevo espacio artístico santafesino también proyectará el domingo a las 21 “Annie Hall” (1977), de Woody Allen, protagonizada por Allen y Diane Keaton. Ganadora de cuatro Oscar (Mejor Película, Director, Actriz y Guión).

El sábado a las 20 se verá el musical “Cats”, dirigido por David Mallet, con las actuaciones de Elaine Paige, Sir John Mills y elenco. Es una obra compuesta por Andrew Lloyd Webber en 1981 basado en “ El libro de los gatos habilidosos del Viejo Possum” del Premio Nobel de Literatura Thomas S. Eliot. Ganadora de 11 Premios Tony y 2 Premio Olivier, a Mejor Musical, Mejor Libro, Mejor Dirección y Mejor Coreografía, entre otros.