CARTAS A LA DIRECCIÓN

¿Qué es el amor?

 

José María Chartier.

DNI. 6.191.112, ciudad.

Amor; hermosa palabra, aunque para algunos no sirva ni la conozcan, o no la sepan usar. El amor es una suave brisa de una mañana fresca, rodeada de árboles que envuelve tu cuerpo cariñosamente como la suave mano de una madre que cobija a su hijo. El amor pareciera casi insignificante; pero tan grande es que si al universo lo llenáramos con él, todo se transformaría en regocijo y bondad. El universo es nuestro dormitorio; mantengámoslo pues limpio, y no lo maltratemos tirándole basura tóxica. Para llegar a esto debemos aferrarnos al amor, dejando de lado la ambición al enriquecimiento y al poder. Amándonos entre nosotros vamos a construir un mundo mejor para hoy y para los que vienen detrás. Así encontrarán un camino limpio y hermoso, siendo esto el ingenio del amor.

El sol ama a la tierra porque sin él no habría frutos. Una vida plena y armoniosa la conseguiremos recuperando la afectividad; para querer a los demás y para sentirnos integrados a la vida.

El amor está reflejado en una mirada tierna y brillante; una mirada opaca demuestra falsedad, lo contrario de amar y querer.

Saludar a un amigo con un fuerte apretón de manos es irradiar amor. El día que llenemos al mundo de amor estaremos capacitados para el primer mundo. Algunos creen que lo están porque tienen mucho dinero y armas sofisticadas, están equivocados, porque el dinero mal usado no reúne ningún fin y el arma pulveriza todo. El dinero es el catre de los poderosos y un arma el aliado de los cobardes.

Observemos nuestras manos: son como dos personas que se ayudan una a la otra, siempre y cuando esas manos sean usadas por personas cultas sin maldad; entonces sí podremos decir: el mundo nos pertenece.

El amor está en la gente. Qué sencillo es el amor; pero qué difícil de expresar. El que da amor, recibe gratitud.