Agresión en Mendoza

Atacan la casa de un juez federal

DyN

El juez Roberto Burad, que preside el tribunal que juzga a acusados por delitos de lesa humanidad cometidos en la última dictadura, denunció ataques a su vivienda de la capital provincial.

Según señaló, el hecho se produjo el lunes por la noche, cuando rompieron una ventana, desarmaron una reja e ingresaron a su casa, de la que los intrusos se fueron sin llevarse nada.

La vivienda de Burad está ubicada en la Quinta Sección de la ciudad de Mendoza y el ataque se suma a una serie de hechos intimidatorios ocurridos a la periodista de LV-4 San Rafael, Patricia Coria, y a la militante de derechos humanos Alicia Morales.

De acuerdo con lo declarado por el magistrado a los diarios on-line Sitio Andino y Diario Uno, “anoche (por el lunes), en mi casa en Mendoza, los vecinos se alertaron por la presencia de algunos individuos que al parecer no eran rateros comunes”.

Burad, consideró que “el ratero común, apenas ve la posibilidad de llevarse algo o de encontrar algo abierto, aprovecha la ocasión y suele no tomarse su tiempo; pero en este caso, con absoluta paciencia, estaban destornillando las rejas de una de las ventanas de mi casa”.

“Si es un aviso no necesitan romper ventanas, porque camino todos los días libremente, estoy dispuesto a dar mi vida por este pequeño camino que recorrí con el alma y el cuerpo expuesto a todo”, expresó.