La semana dia por dia

Lunes

Inmobiliario Rural

Funcionarios del gobierno bonaerense y representantes de las entidades agropecuarias llegaron hoy a un acuerdo donde se acordó que el proyecto de Presupuesto 2011 que el gobierno se Daniel Scioli llevará a la Legislatura provincial se propondrá un aumento del Inmobiliario Rural en un rango del 10% al 20%, quedando eximido el sudoeste, como ocurrió en 2009.

“Tampoco serán gravadas las mejoras productivas que estén sobre los predio”, agregó Rodes (Carbap)

Martes

Tarifas más caras

A partir del aumento de tarifa de referencia para el transporte de cargas conseguido por empresarios de Santa Fe, directivos de la Fetac solicitarán una suba del 15% de las tarifas en la provincia de Entre Ríos.

SEMANA1.JPG

Miércoles

Muere Néstor kirchner

El ex presidente de la Nación, Néstor Kichner, murió a los 60 años de un paro cardíaco mientras se encontraba en su residencia de El Calafate, junto a su esposa, la actual mandataria Cristina Fernández de Kirchner.

El actual diputado fue llevado de urgencia a las 8:10 horas al Hospital Formenti, de esta localidad, con un paro cardíaco, y una hora más tarde se determinó su deceso.

El cuerpo será enterrado en Río Gallegos en una bóveda familiar.

Jueves

Comunicado

Luego de conocerse la noticia del sorpresivo fallecimiento de Néstor Kirchner, los dirigentes de las entidades que representan al sector agropecuario difundieron comunicados para expresar sus condolencias.

SEMANA2.JPG

Viernes

Suben los granos

Los precios de los commodities en general y los granos en particular siguen subiendo a partir de la progresiva depreciación del dólar estadounidense combinada con problemas climáticos que podrían afectar la oferta de cereales en el ciclo 2010/11.

El último informe del USDA de estado de los cultivos indicó un 47% del cultivo de trigo de invierno se encontraba en estado bueno a excelente versus un 62% en la misma fecha de 2009.