llegan cartas

Festival de Folclore

Beatriz O. Sangoy y Alcides Hugo Ifrán.

Coordinadora general y miembro del Consejo de Cioff.

Señores directores: La reedición del Festival Internacional de Folclore de Argentina ha dejado un saldo más que positivo en muchos aspectos que, al cabo de 9 años en los que no habíamos podido concretarlo, era un gran signo de pregunta en cuanto a sus “nuevas” perspectivas.

Sin embargo no ha sido así, y ello se debe en gran parte a que miles de santafesinos y de personas a las que llega El Litoral fueron informados ampliamente acerca de los pormenores del complejo que implicaba el “Festival Internacional de Folclore” que, en el Bicentenario de la Patria Americana habíamos organizado con apoyo de distintas organizaciones oficiales y privadas.

Las actividades programadas: “La Escuela en el Bicentenario de la Patria Americana”, destinada a trabajos de alumnos de escuelas primarias; la muestra “Los Colores de América” que en el Centro Cultural La Ribera exhibió una colorida paleta a través de elementos de esta cultura; las funciones didácticas para alumnos que bajo el título de “Arte Americano para nuestra escuela” se concretaron en el Cine Luz y Fuerza; los talleres “Conociendo América en su Música y su Danza” destinados a docentes y estudiantes de música y danzas; la “Jornada de la Amistad en Familia”; la “Misa Por la Paz”; el paseo con “Música, Danza y Juegos en la Costanera”; las “Galas del Folclore Americano” y la “Función de Despedida”, todo, absolutamente contó con un decoroso marco de público al que llega cotidianamente El Litoral.

Deseamos, por la presente, dejar constancia de nuestro reconocimiento tanto al diario El Litoral como a todas aquellas otras personas que posibilitaron que este esfuerzo trascendiera como era de desear. Decenas de ejemplares viajaron a Brasil, Colombia, México, Paraguay y Venezuela con fotografías y artículos que harán imperecedero su pasaje por Santa Fe. Ese es el mejor testimonio del éxito de vuestro trabajo.