Presentaron la Fundación Gonella-Wagner

Dan un aporte para asegurar la educación de los esperancinos

Esta sociedad civil sin fines de lucro tendrá como objetivo realizar obras asistenciales que están destinadas a cuidar, proteger y educar a niños y jóvenes de la ciudad cabecera del departamento Las Colonias.

1.jpg

Lanzamiento. María Sol y Carlos Gonella -hijos-, Carmen Wagner de Gonella y Edgardo Gonella, en el acto de presentación de esta fundación. Foto: Corresponsalía Esperanza.

Cintia Roland

[email protected]

En conferencia de prensa, fue presentada la Fundación Gonella-Wagner, una sociedad civil sin fines de lucro que tendrá como objetivo la realización de obras asistenciales para el cuidado, protección y educación de la niñez de la ciudad de Esperanza.

En las instalaciones del Jardín de la Cerveza, Edgardo Gonella, presidente de la Fundación Gonella-Wagner, compartió un cálido acto, al comentar que con esta iniciativa se busca institucionalizar y acercar el apoyo de la familia y de sus propias empresas a las personas más necesitadas de la ciudad mediante sus entidades intermedias.

En la mesa principal, Gonella estuvo acompañado por su esposa, Carmen Wagner; y sus hijos, Carlos y María Sol, siendo nombrada también en esta obra, su otra hija María Eugenia que no pudo estar presente. Junto a ellos también estuvieron presentes Ubaldo Fascendini, el contador; y Daniel Chacón, el tesorero de la fundación.

Más allá de los periodistas, también participaron el padre Luis Brizzio y el pastor Jorge Buschiazzo, representantes de Cáritas y de las Damas Evangélicas, que tanto trabajan por la gente que tienen necesidades. Aprovecharon esta oportunidad para contar que la asistente social encargada de trabajar en el proyecto es María Gabriela Vighetti.

El momento emotivo fue cuando Edgardo Gonella, uno de los empresarios más importantes de la provincia y del país, contó que al cumplir sus 70 años de vida optó por desarrollar esta obra. “Elegí este regalo, que es el más grande y lindo de mi vida”, dijo entre lágrimas y agregó: “Espero que cuando ya no estemos, esta entidad pueda continuar en el tiempo”.

Hombre acostumbrado a hablar con hechos, Edgardo Gonella sintetizó el cálido y emocionante momento expresando: “No hay mucho para decir” con la sencillez que lo caracteriza como a toda su familia.

La Fundación Gonella-Wagner es una obra virtuosa. Nunca mejores palabras que las de Carmen Wagner para sentenciar la obra de su esposo: “Hace 50 años que lo acompaño en la vida, y de todos los emprendimientos, éste es el mejor”, enfatizó Carmen.

Algunas propuestas

La Fundación Gonella-Wagner tiene como finalidad realizar obras asistenciales para el cuidado, protección y educación de los niños de la ciudad de Esperanza, utilizando para ello recursos económicos propios.

La entidad asistirá con un presupuesto mensual de $ 10.000 en ayuda a comedores, centros barriales, escuelas e instituciones que presenten sus antecedentes y solicitudes.

También tendrá dos programas de becas para estudiantes con un presupuesto mensual de $ 10.000. El primero, “Para la permanencia en la escuela”, tiene como meta lograr que permanezcan en el sistema educativo adolescentes con un alto grado de compromiso con el estudio, provenientes de familias cuya situación económica afecte directamente su posibilidad de asistencia y rendimiento escolar.

El otro programa, denominado “Becas Universitarias”, está destinado a facilitar estudios universitarios en las Facultades de Ciencias Agrarias y de Ciencias Veterinarias de Esperanza a alumnos esperancinos con dificultades económicas, que tengan un excelente nivel académico. De esta manera, se premiará el esfuerzo personal y la capacidad intelectual.

Convocatoria

La Fundación Gonella-Wagner convoca a los postulantes a inscribirse para la asignación de 28 becas de ayuda económica para cursar estudios secundarios y terciarios en escuelas públicas de Esperanza. Las becas están dirigidas a estudiantes oriundos de esta ciudad. Las bases, requisitos e informes pueden buscarse en la sede de Laprida 1262 (Esperanza), de lunes a viernes, de 8 a 10. Hasta el 22 de noviembre a las 10, habrá tiempo para presentar las solicitudes correspondientes.