Esteban Cambiasso padece un estiramiento muscular en su pierna izquierda

La recuperación más rápida

1.jpg

Apunta a Brasil. Cambiasso (aquí junto a Walter Samuel) empieza hoy con la etapa de recuperación.

Foto: EFE

El “Cuchu” quedó en duda para el clásico frente a Brasil. Está en un gran nivel y sería fundamental su presencia en la Selección Argentina.

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

DyN-Télam

El mediocampista Esteban Cambiasso sufrió un estiramiento en la zona posterior de la pierna izquierda y está en duda su participación en el amistoso internacional frente a Brasil, del próximo 17 de noviembre, en la ciudad de Doha, en Qatar.

Según informó el Inter en un comunicado oficial, luego de los exámenes médicos que le practicaron al jugador, Cambiasso, quien se lesionó en el encuentro del viernes frente al Genoa, comenzaba hoy su recuperación junto al brasileño Julio César, arquero que también padece una dolencia similar, pero en la pierna derecha.

El “Cuchu” había sufrido un desgarro en el bíceps femoral izquierdo, en el encuentro que Argentina perdió con Japón 1-0, en Saitama, el 8 de octubre último. Tras una sorprendente recuperación, el volante interno integró la lista de convocados para el cotejo entre Inter y el Tottenham, por la Liga de Campeones de Europa, once días después de haberse lesionado.

Ahora, el mediocampista zurdo (pieza fundamental para el seleccionador argentino Sergio Batista) consiguió jugar sólo 18 minutos en el duelo con Genoa y tuvo que ser reemplazado inmediatamente al sentir el dolor en la pierna izquierda. Cambiasso fue sometido ayer a estudios y el club italiano no precisó el grado del problema del argentino ni el tiempo que le demandará volver a jugar, aunque sería baja para la fecha de Liga de Campeones del martes contra el Tottenham, en Inglaterra.

Desde que Batista es el técnico interino del Seleccionado Argentino, la figura de Cambiasso siempre estuvo en las primeras consideraciones para ser titular o para integrar el plantel, incluso para ser uno de los líderes del grupo que vayan formando a las generaciones más jóvenes.

Rumbo a Brasil 2014

El partido inaugural de la próxima Copa del Mundo Brasil 2014 se jugará en la ciudad de San Pablo, adelantó Julio Humberto Grondona, vicepresidente de la Federación Internacional del Fútbol Asociado (Fifa).

De todas formas, el también titular de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) aclaró que las autoridades del Comité Organizador “deberán encontrar una solución” con relación al estadio, pues el Morumbí está descartado, a pesar de ser actualmente el más importante de la ciudad.

La Fifa exige que la apertura del Mundial se juegue en un escenario para 65 mil personas sentadas, que los organizadores planean construir en sociedad con la empresa Odebrecht.

“Está decidido que la apertura será en San Pablo, pero ahora Brasil debe encontrar una solución para el estadio de la ciudad”, dijo Grondona, quien participó en Zurich de una reunión en la que se analizó la marcha de las obras en Brasil.

La final del Mundial 2014 se jugará en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, al igual que sucedió en la edición de 1950 cuando Uruguay sorprendió al equipo local.

¿Argentina-Uruguay 2030?

Eduardo Deluca, el Secretario General de la Confederación Sudamericana de Fútbol, consideró como posible que Argentina y Uruguay se postulen para organizar de manera conjunta el Mundial del 2030.

“No sería extraño que el partido de diciembre para reinaugurar el Estadio Unico de La Plata sea frente a Uruguay, como una manera de lanzar la candidatura”, dijo Deluca, lo cual sembró la duda al respecto.

La organización de un nuevo certamen ecuménico de fútbol en tierras rioplatenses sería el festejo ideal del centenario de la primera Copa Mundial de la Fifa, que se disputó en 1930 y cuyos finalistas fueron justamente uruguayos y argentinos.

Consultado por radio Concepto AM 1050, con respecto a la viabilidad de la organización de una competencia tan grande, Deluca disparó: “¿Por qué no? La postal del estadio Centenario es como si se hubiera construido ayer. Sería justo para retribuir a quien hizo historia organizando con todos los problemas y salió muy bien”.

Diego no tiene consuelo

Maradona confesó que vive “el cumpleaños más triste” de su vida por no poder seguir al frente del Seleccionado Argentino, al tiempo que volvió a embestir contra Sergio Batista y Carlos Bilardo.

“Es el cumpleaños más triste de mi vida. El que no quiero festejar. Me insistieron (para celebrarlo) Dalma (su hija mayor), Verónica (su novia), pero no me quebraron. Tengo algo dentro del pecho que no me deja festejar”, dijo Diego Maradona, quien ayer cumplió 50 años.

Según confesó en una nota publicada por el diario Olé, su tristeza se debe a que tuvo que alejarse del Seleccionado Argentino tras la eliminación en los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica al caer 4-0 ante Alemania.

“El regalo soñado no lo voy a tener. Porque el mejor regalo hubiera sido la Selección”, comentó Maradona. “Haber quedado sin posibilidades me dolió mucho. Ya cuando quedamos fuera del Mundial empecé mi luto íntimo. Yo luché mucho por los jugadores y lo seguiré haciendo, aunque muchos no hayan hablado (de su desvinculación). Los 40 días en Sudáfrica fueron maravillosos, por eso digo que nos debemos una charla con todos”, comentó.

Asimismo, Maradona indicó que recordará toda la vida el momento que pasó con Lionel Messi en los vestuarios tras la derrota ante Alemania: “Cuando Grondona hizo la charla en el vestuario, el llanto de Lío era más fuerte que sus palabras. También hablamos en Pretoria. Vino con el Kun (Agüero) y con Maxi (Rodríguez). Me pidieron que me quedara y yo les dije que iba a ver. Vinieron todos. Llegamos acá y parecía que habíamos ganado la Copa del Mundo. Pero a la semana yo ya estaba fuera”, indicó.

 

/// el dato

Batista, confiado

Sergio Batista, seleccionador interino de fútbol de Argentina, espera ser confirmado en su cargo esta semana, tras las reuniones que con esa finalidad celebrarán el Comité de Selecciones de la federación (AFA) y el director general de selecciones, Carlos Bilardo. Dos de los seis miembros del Comité de Selecciones, los vicepresidentes del Boca Juniors, Juan Carlos Crespi, y del River Plate, Dirgo Turnes, han dicho en los últimos días a la prensa que el único candidato es Batista. El próximo encuentro amistoso de Argentina será con Brasil, el 17 de noviembre próximo en Doha, Qatar.

Messi conmigo fue feliz. Yo lo entendí como nadie dentro y fuera de la cancha. Y si el Checho Batista dice que ahora Messi es feliz, es porque se disfrazó de payaso, porque el Checho no puede hacer feliz a nadie”.

Diego Maradona

Ex director técnico de la Selección Argentina