Hockey sobre patines en San Guillermo

Copa América Amistad

2.jpg

Los chicos vivieron jornadas intensas e inolvidables en San Guillermo.

Foto: Gentileza San Guillermo

De la Redacción de El Litoral

Se disputó en San Guillermo el primer torneo Argentino de hockey sobre patines Copa América Amistad. El esfuerzo de padres, dirigentes de Unión de esa localidad, auspiciantes y toda la comunidad dio sus frutos y en abundancia. De allí el éxito del evento.

Para dar marco a esta primera experiencia en la organización de un torneo nacional se convocó a clubes de primer nivel nacional, que llegaron desde cuatro provincias argentinas (San Juan, Mendoza, Buenos Aires y Santa Fe) y árbitros profesionales de la hermana provincia de Entre Ríos, quienes hicieron realmente un esfuerzo muy grande ya que se disputaron 53 partidos en tres días.

El balance en lo estrictamente deportivo es altamente positivo, obteniendo San Guillermo un tercer puesto en categoría mini y un quinto puesto en categoría Infantil. Las posiciones finales fueron:

* Categoría mini: 1) Palmira de Mendoza; 2) S.E.C. San Juan; 3) San Guillermo A; 4) Valenciano de San Juan y 5) Sarmiento Albardón de San Juan.

* Categoría infantiles: 1) Argentinos Juniors A de Buenos Aires; 2) Palmira de Mendoza; 3) Club Banco de Mendoza; 4) Valenciano de San Juan y 5) San Guillermo A.

Sin duda alguna, la suma de voluntades puede lograr cosas maravillosas. Puede hacer que los mejores equipos de San Juan y Mendoza, o que el gran Argentinos Juniors o el Estudiantil Porteño, salgan de sus provincias para hacer pie en San Guillermo. Y que se hayan llevado la mejor de las impresiones de la gente de Santa Fe.

En cinco años, este deporte ha crecido lo suficiente como para tener vuelo propio y afianzarse como una de las disciplinas de mayor crecimiento en Unión de San Guillermo.