En el segundo estamento

CRAI cayó en Mar del Plata

CRAI cayó en Mar del Plata

Tras el sinsabor de una nueva caída, CRAI deberá medirse con Liceo de Mendoza para defender la plaza del Regional del Litoral para el Interior 2011.

Foto: Néstor Eduardo Juncos

Sporting prevaleció en un partido disputado en adversas condiciones meteorológicas. En el Ascenso, se impuso Tucumán Lawn Tennis.

 

César Miño

[email protected]

Prensa UAR

 

Interior2010.pdf

Ayer también se disputaron los cotejos correspondientes a las semifinales de la zona Descenso del Interior 2010, destinada a los equipos más rezagados de la instancia clasificatoria, con la finalidad de pugnar por la permanencia en el sector principal de la edición del año próximo del torneo.

En la ciudad de Mar del Plata, con el referato del porteño Matías Fresia, Sporting derrotó a CRAI por 40 a 13, con lo cual mantuvo a su competición de origen en la zona Campeonato 2011. Lo propio hizo Tucumán Lawn Tennis Club, que en Parque 9 de Julio superó a Liceo Rugby Club de Mendoza por 53 a 24.

De esta manera, CRAI deberá medirse el sábado venidero con los cuyanos, en una sede que será determinada por sorteo, para defender la plaza que posee el Regional del Litoral.

En diálogo con El Litoral, el capitán santafesino Ignacio Alejandro Haeffelli resumió: “Fue un partido signado por las dificultades, partiendo de las climáticas, dado que se jugó bajo una persistente llovizna, con mucho viento y frío. La cancha estaba en malas condiciones, puesto que previamente se había disputado un cotejo definitorio del certamen marplatense”.

Después, agregó que “el primer tiempo fue para el olvido, ya que sufrimos las sucesivas bajas por lesiones de Federico López Pujato, Francisco Escobar Cello y Hernán Corti; además, sobre el cierre fue expulsado Adrián Mingarini. Pese a todo, la etapa terminó 14 a 6, en medio de un juego deslucido, desordenado. Creo que mejoramos bastante en el complemento, pero el desgaste y la imposibilidad de implementar variantes hicieron que nuestro rendimiento bajara en forma inexorable, mientras que ellos aprovecharon la mayoría de los errores que cometimos”.

CRAI alistó a: Hernán Corti (Ignacio Vigetti), Fernando Miguel y Nicasio Miguel; Gerónimo Martínez y Adrián Mingarini; Ramiro Dolfo, Justo Ezcurra (Federico De Martini) e Ignacio Giombi (Patricio D’Hertelendy); Alejandro Capobianco (Facundo Cimadevilla) y Federico Fernández; Javier Mussacchio, Ignacio Alejandro Haeffelli (capitán), Pablo Brusa, Francisco Escobar Cello (Manuel Peloso) y Federico López Pujato (Leandro Alloa).

Coaches: Gonzalo Fernández y Víctor Brusa.

Los tantos santafesinos llegaron a través de un try de Brusa, más dos penales y un goal de Musacchio. Para los marplatenses hubo seis tries y cinco goals.

El otro nivel

Completando la programación de la penúltima jornada de la competición federal, vale consignar que en las semifinales de la zona Ascenso, en San Miguel de Tucumán, Lince Rugby Club derrotó Urú Curé de Río Cuarto por 53 a 30, mientras que esta tarde se medía, en Salta, Gimnasia y Tiro con Neuquén Rugby Club.

El fin de semana venidero, los tucumanos jugarán con el ganador del cotejo de hoy, en busca del ascenso al sector principal de la versión 2011 del torneo, el que -vale recordar- estará destinado a la competición de origen del equipo que resulte ganador.

El Argentino Juvenil

En diferentes escenarios del país, ayer se cumplieron los partidos correspondientes a la tercera y última fecha de la fase clasificatoria del Campeonato Argentino Juvenil organizado por la Unión Argentina de Rugby.

En lo que respecta a los Menores de 19 años, en el Grupo A, Tucumán superó a Entre Ríos por 20 a 13 y Córdoba a Santa Fe por 37 a 36; mientras que en el B, Buenos Aires le ganó a Rosario por 13 a 11 y Cuyo a Salta por 38 a 11.

De este modo, la final de esta categoría será protagonizada por Córdoba con Buenos Aires, ganadores de sus respectivos sectores clasificatorios.

En lo que respecta a los Menores de 18 años, la división que determina el posicionamiento definitivo de cada una de las Uniones participantes, ayer proyectó estos resultados: por el Grupo A, Tucumán derrotó a Entre Ríos por 66 a 10 y Córdoba a Santa Fe por 45 a 7.

En tanto, en el B: Buenos Aires le ganó a Rosario por 12 a 3 y Salta a Cuyo por 37 a 8.

De esta manera, accedieron a semifinales Tucumán, Córdoba, Buenos Aires y Salta; Entre Ríos y Cuyo se aseguraron la permanencia; mientras que Santa Fe y Rosario deberán medirse en dos fines de semana consecutivos, para mantenerse en el sector principal de la competición 2011.

/// SÍNTESIS

Duendes 16

Cardenales (T) 25

Cancha: principal de Las Delicias.

Referee: el cordobés Javier Mancuso.

Duendes: Guillermo Imhoff, Juan Prieto y Guillermo Carranza (Lisandro Cadenazzi); Federico Alloggio y Julián Taborda (Matías Virgilio); Máximo Boffelli (Hernán Pavani), Simón Boffelli (capitán) y José Basso; Pedro Escalante (Pablo Gulino) y Mateo Escalante (Leandro Bouza); Juan Rapuzzi, Francisco Carrió (Maximiliano Nannini), Nicolás Gatarello, Pedro Imhoff y Tomás Carrió.

Coach: Gastón Conde.

Cardenales: Martín Leiva (Sergio Torres), Darío Jerez (Diego De Cristóbal) y Fernando Britos; Luis Rosello y Pablo Varela (Juan Pablo Lagarrigue); Juan Simón (capitán), Jorge López González (Jorge Gill) y Mariano Rodríguez; Eric Odstricil y Juan Pablo Rodríguez; Francisco Granata, Nicolás Odstricil, Ricardo Hurtado (Daniel Véliz), Luciano Bossini y Álvaro López González.

Coaches: Mariano Odstricil, Claudio Villafañe y Marcos Vélez.

Primer tiempo: 1 y 18, penales de M. Escalante; 16, 24 y 37, penales de J. P. Rodríguez.

Segundo tiempo: 17 y 25, penales de J. P. Rodríguez; 23, penal de M. Escalante; 36, try de Lagarrigue y goal de Granata; 40, penal de Granata; 41, try de Basso y goal de T. Carrió.