El Litoral, con las manos vacías ...

La Tablada y Cardenales protagonizarán la final

La Tablada y Cardenales protagonizarán la final

Fernando Adelia, atrapado por la doble marca cordobesa, protege la pelota mientras llega el apoyo de Pedro Benet. La Tablada se lució en un partido que terminó sin equivalencias. Foto: Gentileza La Voz del Interior

Los cordobeses vapulearon a Santa Fe Rugby Club y los tucumanos eliminaron a Duendes, el campeón-defensor.

 

César Miño

[email protected]

Interior2010.pdf

Con una producción que en forma unánime fue catalogada como de las mejores del año, La Tablada de Córdoba derrotó a Santa Fe Rugby Club por 75 a 12, clasificándose de ese modo para la final del Torneo del Interior 2010, en la que el sábado venidero se medirá con Cardenales de Tucumán, que ayer se dio el gusto de vencer al campeón-defensor en la condición de visitante.

En comunicación con El Litoral, Raúl De Biaggio, head coach del elenco santafesino fue terminante desde el inicio: “creo que la mejor forma de definir lo acontecido, es expresando que ellos jugaron un gran partido y nosotros estuvimos muy por debajo de lo habitual”.

Después señaló que “las formaciones fueron relativamente parejas en buena parte del partido, ya que básicamente cada uno obtuvo sus propias pelotas. Sin embargo, los cordobeses mostraron una enorme capacidad de generación de juego, estableciendo diferencias claras en los grandes espacios, por donde surgieron la mayoría de las conquistas de un primer tiempo que concluyó 34 a 5 a su favor”.

En la continuidad de su relato, el entrenador expresó: “en el segundo tiempo mejoramos desde el punto de vista territorial y logramos mayor posesión; pero ellos aprovecharon con creces la mayoría de las imperfecciones cometidas e inexorablemente fueron estableciendo diferencias que liquidaron el partido mucho antes de finalizar”.

Más allá de la indiscutible superioridad cordobesa, vale señalar que el equipo santafesino sufrió las tempraneras lesiones de Exequiel Iribas e Ignacio Carballo, por lo que debió implementar cambios en la etapa inicial, justamente en el sector donde mayores dificultades le acarreaba su calificado adversario.

En Rosario

En lo que respecta al encuentro disputado en el barrio Las Delicias del sur provincial, concluyó con la inesperada y merecida victoria de Cardenales de Tucumán ante Duendes Rugby Club por 25 a 16.

Para acceder a la preciada posibilidad de pugnar por el título, el tercer equipo del Regional del NOA 2010 poseyó los argumentos necesarios como para quebrar el prolongadísimo invicto que ostentaba Duendes, desde las semifinales del Regional del Litoral 2009, cuando había caído en el superclásico rosarino.

Básicamente, Cardenales se aferró a una línea de juego impecablemente planificada, fue ordenado y aprovechó convenientemente las ocasiones que dispuso. Como contrapartida, el campeón del Litoral pagó muy caro las ausencias, provocadas por las convocatorias a representativos nacionales y/o lesiones, debatiéndose con entereza pero sin la suficiente gama de argumentos como para sustentar el sueño del bicampeonato federal.

/// SÍNTESIS

La Tablada 75

Santa Fe RC 12

Cancha: La Tablada.

Referee: Ignacio Iparraguirre (URBA).

La Tablada: Daniel Rodríguez, Rodrigo María (capitán) y Javier Ramón; Gerardo Isaías y Santiago Sánchez Pulgar; Luciano Baistrocchi, Lucas Paschini y Carlos Ayala; Nicolás Spitale y Ramiro Pez; Lisandro Gómez López, Santiago Tobal, Santiago Bobadilla, Marcos Cano y Gastón Revol.

Luego ingresaron: Ignacio Debialoskursky, Marcos Nicola, Alexander Cellone, Julián D’Amico, Santiago Bass, Francisco Leonelli y Winston Shaw.

Coaches: Javier Caminotti, Nicolás Canavosio y Agustín Rodríguez Araya.

Santa Fe RC: Fernando Perés (Lionel Parcero), Gustavo Stieffel y Guillermo Stratta (Jonathan Almaraz); Luis Mariano Cabal y Pablo Mollerach (Diego Colli); Leopoldo Maillot (capitán, luego Exequiel Milesi), Francisco Patrizi y Francisco De Biaggio; Nicolás De Biaggio y Pedro Benet; Ignacio Carballo (José Bertolini), Fernando Adelia, Leandro Moleón, Exequiel Iribas (Alejandro Méndez); Lucas Borgarello.

Head Coach: Raúl De Biaggio.

Primer tiempo: 2, try de Cano; 5, try de Cano y goal de Pez; 9, try de Paschini; 21, try de Tobal y goal de Pez; 23, try de Paschini y goal de Pez; 36, try de Mollerach; 41, penal de Pez.

Segundo tiempo: 3 y 21, tries de Cano y goals de Pez; 5, try de Gómez López; 13, try y goal de Benet; 16, penal de Pez; 28, try de María; 34, try de Leonelli y goal de Pez; 36, try de Bass y goal Pez.

 

/// EL DATO

Dos Orillas

El Club Atlético Almirante Guillermo Brown de San Vicente superó ayer al Paraná Rowing Club por 14 a 7, consagrándose campeón del torneo Clausura 2010 de la división superior de la Unión Santafesina de Rugby, repitiendo de este modo el logro alcanzado en las dos ediciones precedentes.