Hubo tres oferentes

Abren licitación para la ampliación de desagües cloacales en San Guillermo

Tres empresas participaron de la licitación de la obra de desagües. A partir de ahora se conformará la comisión de preadjudicación que tendrá a su cargo los análisis, estudios y evaluación de las propuestas recepcionadas y que se encuentren conformes a los pliegos licitatorios.

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

En la sala de conferencias de la Comuna de San Guillermo, se llevó a cabo la convocatoria con la finalidad de dar apertura a la Licitación Pública Nº 01/10 para la obra de ampliación red de desagües cloacales de San Guillermo. Del acto participaron el presidente comunal Daniel Marina, los ingenieros Rubén Marini y Ricardo Conti y los titulares de las tres empresas oferentes.

Tras darse por finalizada la recepción de propuestas, se inició la apertura de los sobres con las siguientes ofertas: Empresa Winkelmann SRL de la ciudad de Santa Fe, con una planilla de oferta económica de $ 2.136.382,99; y una oferta alternativa de $ 2.072.291,50; Empresa CREA SA de Gobernador Crespo, propuesta económica única de $ 2.574.670,00; Menara Construcciones SA de Rafaela, oferta única de $ 3.627.293,32.

De inmediato se conformará la comisión de preadjudicación que tendrá a su cargo los análisis, estudios y evaluación de las propuestas recepcionadas y que se encuentren conformes a los pliegos licitatorios.

Parquización

Los alumnos que concurren a la unidad laboral de la escuela especial Nº 2091 de San Guillermo se encuentran cursando la etapa de formación profesional específica en el marco de un proyecto de Parquización de Espacios Verdes del que participa también personal del vivero comunal, a cargo del promotor de Inta Roberto Arcelles y la Comuna de San Guillermo.

Una de las estrategias para lograr el proceso de inserción social y laboral de estos alumnos, tiene que ver con el desarrollo de diferentes tareas, en esta oportunidad en el área de Jardinería y Mantenimiento de Espacios Verdes especialmente en la plaza San Martín de nuestra localidad.

Además se trabajó en la parquizacion con platines de variedad de flores, canteros y otros espacios verdes de nuestra plaza céntrica. El contar con espacios físicos les permite a los alumnos desarrollar nuevas actitudes y un rol activo dentro de la comunidad.

Seguridad Vial

El Departamento de Seguridad Vial de la Comuna de San Guillermo participó en Rafaela de la reunión del Consejo Región Nº 2 para abordar temas prioritarios del área, entre ellos, la Adhesión a la Ley Nacional de Tránsito Nº 26.363.

Para su reglamentación se ha formado un equipo de colaboradores que está integrado, entre otros, por el Dr. Luciano Parola, abogado de la Comuna, y el Dr. Diego Fontanessi, juez de Administración Intercomunal de Contravenciones. De ahora en más presentarán proyectos y evaluarán los puntos a tener en cuenta para adherir a la nueva ley nacional.

 

/// el dato

Artesanos y coleccionistas

La comuna de San Guillermo y la agrupación de artesanos José Hernández organizó el 12º Encuentro de Artesanos y Coleccionistas locales y de toda la región, que se llevó a cabo en el Salón de Avenida San Martín 29 (ex Semillería Santa Fe) en horas de la mañana.

En el cierre se homenajeó a las madres en su día con un espectáculo a cargo del cantante de Devoto, Juan Peirano, en horas de la tarde. El salón dispuso de gran capacidad y comodidad para la exposición de todos los trabajos, ha sido reacondicionado y hubo servicio de buffet que funcionó durante toda la jornada.