Entregan certificados de cursos con salida laboral

Romang se capacita para mejorar el trabajo en el sector turístico

1.jpg

Propuestas. En distintos barrios de esta localidad costera se observan atracciones y potencialidades turísticas que se pueden explotar.

Foto: Archivo El Litoral

El presidente comunal, Sergio Ramseyer, resaltó que con estas propuestas pretenden fortalecer la capacidad de la gente del lugar, poniendo en valor la importancia del capital humano en el desarrollo de la actividad turística.

 

Darío Orlando Sager

[email protected]

Se llevó a cabo el acto de entrega de certificados de capacitación laboral de los cursos de ayudante de cocina y de atención al turista que se realizaron en el Centro Integrador Comunitario (CIC) dictados por el profesor Félix Granados. “Con estas capacitaciones, estamos trabajando en el área de Turismo para fortalecer la capacidad de nuestra gente, poniendo en valor la importancia del capital humano en el desarrollo de esa actividad”, destacó el jefe comunal romanense.

Estos cursos fueron gestionados y coordinados por la Oficina de Empleo de la comuna de Romang, mediante un convenio realizado entre el Ministerio de Trabajo de la Nación, a través de la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral de Santa Fe; y la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina-Seccional Santa Fe.

Esta ceremonia fue presidida por el titular comunal, Sergio Ramseyer, quien estuvo acompañado por el secretario general del gremio Uthgra-Seccional Santa Fe, Oscar Álvarez; el profesor Félix Granados; el responsable de la Oficina de Empleo de la comuna de Romang, Dardo Schürrer; miembros de la comisión comunal y un significativo marco de público.

Luego del acto protocolar, los participantes del curso de Atención al Turista, desplegaron los trabajos realizados en la finalización del curso, donde expusieron los barrios de la localidad con sus atracciones y potencialidades turísticas. Posteriormente, los integrantes del curso Ayudante de Cocina invitaron a los presentes a trasladarse hasta un comedor céntrico, donde fueron recibidos por el Coro de Abuelos que con sus canciones dieron la bienvenida.

Al ingresar al salón, las mesas con las distintas especialidades gastronómicas preparadas por los alumnos sorprendieron a los invitados. Luego de una espectacular presentación con juego de luces y música, se saborearon las exquisiteces realizadas por los alumnos para esta ocasión.

Evaluación

Al evaluar esta serie de cursos que se vienen implementando, el jefe de Gobierno dijo que “a través de la Oficina de Empleo, desde la comuna seguimos impulsando estas capacitaciones. Los cursos de Atención al Turista y Ayudante de Cocina complementan el curso de Mozo realizado a principio de año, también desarrollado mediante convenios realizados con el gremio Uthgra-Seccional Santa Fe y la Gerencia de Empleo”.

En estas actividades de capacitación, los participantes adquieren un conocimiento introductorio a disciplinas relacionadas con el servicio, la recepción y la atención de clientes en el ámbito hotelero, gastronómico y turístico.

Están diseñados para impactar en las comunidades donde se dictan, con el fin de provocar en los trabajadores de la zona un renovado interés por adquirir nuevos conocimientos, y en aquellas personas con potencialidades, la motivación necesaria para ingresar a esta rama de actividad.

“Nosotros estamos trabajando en el área de Turismo, fortaleciendo la capacidad de nuestra gente sabiendo de la importancia del capital humano en el desarrollo del sector. Continuaremos ofreciendo capacitaciones en distintos rubros con posibilidades de salida laboral”, destacó Sergio Ramseyer.

 

/// EL DATO

Para destacar

Los participantes del curso de Atención al Turista expusieron los barrios de la localidad con sus atracciones y potencialidades turísticas. Posteriormente, los integrantes del curso Ayudante de Cocina invitaron a los presentes a trasladarse hasta un comedor céntrico, donde fueron recibidos por el Coro de Abuelos que con sus canciones dieron la bienvenida.